Hoy decidí contactarme con viejos amigos, con aquellos con los que he perdido el contacto, y me di cuenta del buen significado de esa frase: “perder el contacto”, sentía que tenia miles de cosas que hablar con un viejo amigo, pero descubrí que fuera del: ¿Cómo has estado? ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo te va en el trabajo, los estudios, la familia?, no hay más, y es que en verdad se ha perdido el contacto, o no les ha pasado que van por la calle y se consiguen a un viejo amigo y se alegran mucho de verlo, recuerdan en un instante todas esas cosas que hicieron, pero luego de 5 minutos de charla, se ha perdido lo demás, por supuesto no es imposible recuperarlo pero es que se han dejado de compartir esos pequeños y hasta tontos detalles que son los que a mi parecer muchas veces mantienen viva la flama de un compinche, por supuesto a la hora de necesitar a ese viejo amigo se sabe que estará allí, y viceversa…entonces llegue a la conclusión de que los pequeños y tontos detalles así como: “hoy me corte el cabello y me encontré a un tipo de los más particular bla bla bla…” son los que verdaderamente mantienen al compinche.
Ella se sentó a su lado, procurando no perturbar su silencio. Te he extrañado tanto. Parecen mil años sin verte. Sin vernos. Y mi vida se volvió singular. Perdí la pluralidad de tu compañía. La soledad acompañada, recuerdas? Habra alguien que nos reconozca? Así, escondidas de nosotras? Espero que no. Seria patético y catastrófico reconocerme sin ti. No quiero pensar en esa parte de mi que esta sin ti. Me permití tantas cosas que la gente común no se permite y no entiende. Que confunde con otra cosa que no es. Ahora temo que te hayas convertido en gente. Lamento mucho habernos perdido. Se me ocurre una frase que escribí para alguien mas, o que alguien escribió para alguien mas: aherrojarnos al silencio. Silencio. Es eso. Silencio. Me encuentro a veces dirijiendome hacia ti, porque me duele no habernos despedido. Peor, lamento habernos despedido de forma tan atroz. No era asi como debian suceder las cosas. No era asi como debiamos recordarnos. Hasta que se nos olvide lo atroz. ...
Comentarios
A veces abandonamos un poco a los amigos, ya que damos por sentado que siempre están allí. Lo bueno es que todos entendemos eso en algún modo y no nos preocupamos tanto. Saludos.