lunes, junio 06, 2005

Uds. Bloggers, ¿No sienten que tienen un post que les gustaría repetir?, yo me involucre en la comunidad de veneblogs mucho tiempo después de haber abierto mi blog, por esa razón hay muchos post que creo han sido vistos solo por un par de ojos, una amiga fiel que lee hasta mis firmas, y ¿quien sabe?, uno que otro que alguna vez se haya topado de casualidad con mi blog, pero ahora que estoy dentro de la comunidad hay más chance de que sean vistos, disculpen volverme repetitiva, pero en algunos casos dos veces no es tan malo…!

La política hoy me empaña el alma, es un juego de poder, una ciencia que aquí ha sido distorsionada. Ojos grises, nublados por la tosquedad. Un puño apretado apuntando al cielo, que hoy, ruego sea mi canto escuchado por quien los habita desde el comienzo, para que no permita que la barbarie se apodere de mi país y cuide de nosotros. Ojala la ignorancia de esas pobres mentes manipuladas no conviertan mi país en un parapeto de democracia, en borregos de algún tirano, un tirano que no se reconoce a sí mismo, un hombre con los caminos torcidos, con ideas dislocadas, con cinta adhesiva en el alma.

Amanece el ambiente inundado de una paz perturbadora que solo es la cortina de la tristeza que hoy nos llena. Voces que en silencio claman su libertad y otras tantas que gritan una victoria vaticinada desde el comienzo. Se me hace difícil confiar en alguien últimamente, y es por las huellas del pasado y del presente. No sé que nos depare el futuro, consagro a Dios nuestras vidas. Es un luto urbano y un regocijo desconocido lo que hoy llenó el día. La esperanza ayer se murió un poco, pero ella es como un ave fénix y siempre renace de las cenizas, espero que mañana resucite y nos riegue el alma nuevamente, para que nos lave las caras y nuestras sonrisas y alegrías se vuelvan a ver, para que el trabajo no sea forrado de frustración y sigamos luchando por un mañana. Nadie nos dijo que seria fácil, pero no es poco lo que estamos defendiendo, nadie nos dijo que seria sencillo, pero por esta tierra bendita, Dios sabe que daría mi vida y mi muerte, aunque no creo necesario dar mi muerte, pues en nada la ayudaría, mi patria necesita hoy más que nunca mis manos para ayudarla a levantarse, mi voz para que sea escuchada y mis ganas de hacerla escuchar. Si, es verdad, hoy hemos perdido un poco, pero no nos han derrotado, mientras hayan manos y voces clamando su libertad existirá la esperanza, y mientras haya esperanza en nuestros ojos habrá un poco de libertad. Nadie dijo que seria fácil.

Esto lo escribí luego de conocer los resultados del referéndum, no puedo hablar de parcialidad política, simplemente la política aquí no sirve, es un juego de poder, no lo que debería ser.

9 comentarios:

Roger - El guaroq dijo...

Hola Canelita, debo decirte que habría sido un crimen de tu parte no repetir este post, que buena reflexión de verdad, gracias por colocarlo de nuevo (si no, no lo hubiese leído, obvio). La política, no no no no!! De no ser porque me robaste la atención con la manera en que lo enfocaste no lo hubiese leído completo, no quiero comentar ni leer mucho al respecto, por otra parte con lo de repetir el post, estoy de acuerdo con hacerlo porque nos gusta que se metan en nuestras líneas cuantas mas personas mejor, de hecho lo ultimo que yo tengo escrito en mi blog es algo que ya tenia tiempo por allí también. Esperaré tu visita. Besos.

Gabriel dijo...

Si, es buena idea repetir cosas interesantes de vez en cuando. Yo comencé hace poco y cuando llego a un blog, como por ejemplo el tuyo, leo lo actual como primera opción, luego "piano-piano" comienzo a revisar lo archivado y comienzo a entender mejor al "bloggero/a", su manera de ver las cosas, sus sentimientos, su vida en general. En cuanto al tema que planteas, junto a mí y a los que te leemos, mantén viva la esperanza porque sí vamos a salir de esto para tener el país que todos queremos.

alberthgutierrez dijo...

estaba pensando en hacer un refrito de mi blog también, fue uno de mis primeros posts, una visión muy personal acerca de lo que me molesta de los prejuicios.
Pronto!
Cuídatex.

Xavi dijo...

Hola Canelita guapísima:
Debo decirte que le lectura de tus textos me ha conmovido profundamente, especialmente el que comienza así: Espero desde hace días que se me inunde el alma con un torrente celestial...He de reconocer que me pareces una gran poetisa o por lo menos una mujer con una gran sensibilidad hacia el mundo que te rodea.
Tambien he de reconocer que esto me acojona y me fascina al mismo tiempo, pues desgraciadamente no estoy acostumbrado a tratar con mujeres a las que les funcione el coco demasiado, lo cual me ha hecho sentirme durante mucho tiempo como un tipo bastante solitario

Me presento. Me llamo Xavi y vivo en Barcelona - en España (Spain), una ciudad de 3.500.000 de habitantes a orillas de las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo en el sur de Europa.
Soy musico profesional y toco el piano, la guitarra flamenca, la percusión (cajón, congas, timbales, bongós...) y tambien canto canciones compuestas por mi (en cuanto me escribas te enviaré algunas de ellas a ver si te gustan...).
A parte de eso tengo una escuela de musica en Esparreguera (pueblecito de 20.000 habitantes a 30 KM de Barcelona) en la que imparto clases de las disciplinas comentadas anteriormente.
Vivo en una casita en la montaña muy apartada de la civilización en donde tengo un estudio de gravación de música y tambien de video.
Me gustaría muchísimo que me enviaras tu email, y tu ICQ o tu mesenger para poder hablar tranquilamente contigo.
Te paso mi email:
xavijc@amalgama.ws
Tambien te paso mi meseneger:
xavijc@collbato.vilaweb.com
Bueno bonita, aquí te dejo que tengo un montón de trabajoque hacer. Escríbeme pronto que estoy impaciente por hablar contigo.
Un besito,
Xavi

LeandroChique dijo...

Utilizando el verbo tan vulgar como "acojonar" no vas a seducir a nadie.

Bestia, no hace falta que coloques (Spain) entre paréntesis. Acá hablamos español.

y "gravación" es con B alta, querido Profesor.

Anónimo dijo...

jejejeje, celos malditos celos! :p o canibal.

rockandron.com

Cereza dijo...

Canela gracias por esas letras tan hermosas, tan profundas, tan tuyas quizas en busca del nirvana...
Es una placer leerte, y tienes razón siempre hay un post que queremos repetir.
Te devuelo la visita que me hiciste a mi casa. Que alegría verte por allá.
Un abrazo.

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Es como una reencarnación electrónica.

Canela dijo...

xavi, gracias por tu comentario, bonito gesto, saludos desde venezuela, estaremos en contacto!