Aquí posteandito...

Estos días han sido bastante relajados. Ayer descifré un poema que me estaba suicidando la noche, y me gustó, para hoy en la mañana se me había olvidado completamente, es triste que sólo yo haya podido escucharlo, pero por otro lado, conociéndome como me conozco, si lo hubiese plasmado en papel me hubiese parecido otra babosada más, indigna de ser leída. Estaba pensado acerca de la poesía, y llegué ala conclusión de que la poesía es una traducción de sentimientos al lenguaje humano, es pintar con palabras, es descifrar emociones, llevarlos al punto en que otra persona se puede sentir identificada completamente contigo sin conocerte. Pero creo que mi conclusión es bastante vaga, casi todo el arte es eso, expresar tus emociones, llevarlas al mundo de lo real, trasladarlas, robarlas de la fantasía y traerlas aquí, al mundo de los muertos.

Hablando de otra cosa, vi la película "Miranda" protagonizada por Luis Fernández. Sinceramente el sonido es terrible, enlodó toda la magia de la película, no sé si es que yo sencillamente tengo que ir al otorrino pero no entendía nada! Lo más resaltante para mi es la forma como relataron la historia de forma creativa recreando eventos sin la necesidad de grandes efectos especiales ni puestas en escena trabajosas. La fotografía me pareció genial, excelentes puestas en escena. La música estuvo muy buena sobretodo en la parte en la que Miranda ataca la Vela de Coro.

Parte importante de la historia es contada a través de sus mujeres, y de las personas a su alrededor. Plasman a Miranda como un hombre de mundo, un conquistador casi libertino amante del opio y de las mujeres, un idealista amante de la libertad, en palabras más coloquiales como el pimp latino del movimiento independentista. La historia cuenta con muchos detalles, pero sinceramente me parece una buena obra, contada de forma original, a pesar de que las actuaciones (sobretodo la de las amantes de Miranda) pudieron estar mucho más pulidas. El sonido si es pésimo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog