Refrito: El Post de Hace un año (Re-editado)


La mente es poderosa, aun no encuentro la formula para domarla, ella me doma a mi, cabalga sobre mis piernas. ¿Los genios han podido ensillar sus mentes? ¿Tengo alguna esperanza de poder hacerlo? O será que simplemente se nace con esas cualidades que los separan del montón, y nos relegan al resto a ser meros humanos confinados en el mundo real, donde tener dinero es sinónimo de éxito, y las superficialidades llenan el espacio de la felicidad. ¿Tengo que acostumbrarme a la idea de que no pertenezco a ese grupo selecto de mentes habilidosas catalogados como genios? O lleno mi mente de ideas prestadas leyendo algún libro publicado por algún genio que me enseña como ser un genio? ¿Donde compro la genialidad?... Lamentablemente puedo comprar belleza, amor, amigos, hijos, esposa, marido ¡hasta puedo comprar un nuevo órgano sexual!, nada 100% verdadero pero por un buen precio pueden parecer muy reales.

La genialidad parecer ser un don nato que no se justifica con los genes, ¿que explicación se le puede dar a la genialidad si se expresa desde la cuna?, no se es genio por algún alimento especial, o por alguna crianza especifica, se es genio porque se nace así, las estrellas, Dios, el destino, lo que sea, ha decido de antemano quien es genio y quien no lo es. La genialidad no la venden en ninguna universidad de prestigio. Los genios son los irreverentes de la historia que le vieron otro sentido a lo que sus ojos captaban, ven con la mente, ese es su sexto y mayor sentido, un desarrollo mental por encima de los meros humanos, son los pequeños cuerpos que extendieron sus mentes mas allá de nosotros. ¿Se es genio porque se nace genio?.

Los frutos de esa genialidad pocas veces es entendida por nosotros, los meros humanos, pocas veces aceptada, y raras veces reconocida a tiempo. A veces, por el contrario, elevamos a la genialidad cosas que no entendemos, que se nos hacen tan abstractas que creemos que están por encima de nuestra capacidad intelectual. La genialidad es simple, porque la perfección está en la simplicidad.

Cuando el fruto de la supuesta genialidad es capaz de movernos emotivamente y tele-transportarnos a los meros humanos, sin distinción de coeficientes, a lugares que solo nuestras mentes conocen, o cuando son la ventana a ese mundo genial que solo en sus mentes existe, allí entonces la genialidad es indiscutible y deja de estar en supuestos. Los genios son la irreverencia y el dogma mezclados divinamente.

Ya escupí todo lo que tenia por hoy sobre los genios…

Comentarios

nelsoncisneros dijo…
Holaaa.

Te saludo, y despues de leer todo los que dijiste, te diria que hay tambien la genialidad pura como lo que plasmas en tu escrito que haria salir hasta el mas grande genio atrapado en una botella..

Saludos ...

Nelson

Entradas más populares de este blog