La luna la llevabas cargada en la mañana,
Como si fueras dueña de la luna y el día,
La abrazabas como si te perteneciera.

Dime dulce niña,
¿Por que llevas a la luna en la mañana?
Que no sabes que ella pertenece a la noche.

Ella pertenece a donde quiere estar!, y se ha cansado de estar sola en la noche, solo cultivando amores que duran hasta el amanecer, se ha cansado de ver amores nacer y morir en una noche, está cansada de ver a enamorados tomados de la mano admirando su belleza, está cansada de que la admiren desde lejos, pero nunca nadie a querido acompañarla!. La pobre luna se sentía muy sola, lloraba a veces cuando las estrellas se iban. Envidiaba esos cuerpos minúsculos que hablaban de amor frente a ella, y ella con tanto amor sin compartirlo, la pobre luna esta muy sola, la pobre luna quiere enamorarse, su único compañero la quema y huye de ella, ella se exhibe todas las noches, pero él ha puesto un mundo entre ellos para no verla más.

Ella se balancea todas las noches de estrella en estrella, ha probado todos los trajes que tenia, pero desde que él no quiso verla más, todo un mundo los separa. Desde los días de el comienzo ella está sola esperando por él.

Ya se ha cansado de esperar, estando estática. Lleva muchos años esperando por un amor que no llegará, sola en la noche, se siente inútil. Yo he decidido llevarla a mi casa para estar con ella. Ya no quiere estar más en la noche solitaria!

Mi dulce niña, ¿Qué has hecho?, ¿No ves que la tierna luna es la vigilante de los amantes nocturnos?, No ves que ella ha inspirado amores más allá de su sufrimiento, ¿no crees que eso algo bello y útil?.

Ha sido la droga que enamora corazones rebeldes, quizás por una noche, pero los ha tocado. Sin la luna, ¿que harán esos corazones solitarios que se consolaban con su lejanía y su belleza?, ¿Qué haremos los lunáticos que rogábamos porque nunca llegase el sol y permaneciera la luna reina en los cielos alumbrando nuestras noches de arrebato?, ¿Qué será de la fusión de las almas que se consumaban en las noches de luna?, la luna reina, la luna que enloquece, mi bella luna, mi tierna luna, no estés triste porque un sol no te ama, alégrate porque los amantes te aman, los lunáticos te adoran y los solitarios te claman, mi bella luna, eres tu el objeto de tanta pasión, eres tu la dueña y señora de las noches, eres tu mi luna hermosa la inspiradora de las historias de amor nocturnas, eres tu mi preciada luna mas amor que el que nunca te dieron




Cuenta la tradición que la luna aprendió a enamorarse con cada corazón rebelde que domaba, en las noches que se ponía su vestido de seda blanca largo y se mecía entre las estrellas. No se sintió sola más nunca, no siguió persiguiendo al sol traicionero cada mañana. Vivió su amor con cada corazón enamorado, y fue y es feliz, vive en paz con su amor. Tierna luna reina de la noche!

Comentarios

Entradas más populares de este blog