No la llame Canela... llamela clavo

Lo más divertido de mi día, fue, definitivamente, despertarme. La garganta la tenía dolida de tanto gemir lágrimas de aire en mi sueño. Me desperté llorando, y cuando abrí los ojos y me di cuenta de que no había destrozado la habitación, ni llamado puta a mi madre, y mucho menos reventado el televisor plasma de 42 pulgadas con una grapadora, pues me alivie bastante, me acerque al cuerpo que se mecía sutilmente sobre la hamaca y me puse a gemir a su lado, a contemplarle la inocencia, y el favor de sólo cogerse a mi madre en mis sueños. Sentí ganas de besarle, abrazarle y creo que hasta le ame por unos segundos, eso me dejó un poco conmocionada, hasta que me despabile (así como dice Benedetti, despabílate amor) y me encerré de nuevo en el adjetivo más cercano y más lejano a lo que no sé.

El día transcurrió con la normalidad inaudita que gobierna mis días. Fui a cortarme el cabello y puedo jurar que Frank Quintero se metió a maricon y ahora tiene una peluquería en el Nivel Roma del CC Via Veneto, y al parecer también es colombiano. Eso si, no pierde el estilacho “Cierra los ojos y con suavidad, deja descansar tu cabeza hacia atrás”.

Luego me fui a comer pizzas con unos gemelos borrachos y les conté que su amigo “cuerpo extraño” pasea a su mini poodle blanco de mechitas rosadas a las seis de la mañana por las calles de Prebo. Prometieron joderlo mañana “sin falta y sin demora” por el agravio y la botadera de plumas (ellos creían que Eli, el perro, era un doberman malvado).

Termine la noche viendo a un equipo de chinitos jugando basketbol (y eso si puedo decir que fue bizarro*) contra el equipo del canela menor, mientras mi mamá desde la tribuna les gritaba cosas como:

“ese chinito ji come aloz”
“les voy a dal calne de lata… de las que caninan pol la palé”
“alguno de ustedes se tiene que llamar Chan”
“Mijo rodaste como una lumpia”

Y la joya del vitoreo:

“No lo llame Canela, llámelo clavo”

* ajá, yo sé que hay gente que dice que bizarro es sinonimo de galan,
pero nada suena más extraño, anormal y paradójico que bizarro.
Total, (8) la Real Academía yo se la dejo a España! (8)

Comentarios

Entradas más populares de este blog