que se puede escribir que ya no se haya escrito?

mi país se desangra 
poco a poco 
a poco 
a poco 
poco 
po 
co 
C a t A r S I s s s s s 
catarsis

que se puede decir que no se haya oído ya? 

en la superficie solo hay frustración, rabia, impotencia y hasta un poco de amargura. hace poco escuche a un amigo dar un consejo: No dejes que la crisis decida por ti. es totalmente cierto, la crisis no puede decidir. 

esto es solo la explocion, todos colaboramos con el proceso de ensamblaje de la bomba, algunos mas que otros, algunos casi nada, y eso da mas rabia. algunos en efecto estaban ajenos totalmente a los acontecimientos. 

que hagan cola! se la merece! quien los manda a votar por chavez?! 
JA y mil veces JA. no están haciendo nada que no haría yo en su situación. este país no necesita mas división.  

chavez fue la consecuencia de tantos años de desidia y plata. de malas políticas, de peores políticos, y de mucha, pero mucha indiferencia. 

amigos que emigraron me siguen preguntando por que no me voy. venezuela sigue representando por mi, todavía, aun, una mejor oportunidad que otro país, por una razón sencilla, quiero estar aquí, es mi casa, es mi hogar, es mi familia, soy feliz en venezuela. 

no se si pasaran los años y volveré a este pasaje con remordimiento, o con una sonrisa, no lo se, espero la segunda opción. 

muy adentro solo creo que estamos viviendo lo que teníamos que vivir para crecer, para ser mejores ciudadanos, para querer mas a nuestra patria, para ser mejores venezolanos, para estar aquí en el momento de la reconstrucción, porque estoy dispuesta, porte tengo ganas de echar pa lante en mi país, porque ningún otro país me va a motivar a salir a marchar (así me parezca una idea estúpida), ningún otro país me motiva mas a cantar su himno, a gritar sus victorias, a llorar las perdidas, y eso es vivir, sentir. porque quiero que mi hijo, y todos los hijos que me mande Dios sean venezolanos, que desayunen arepa, que jueguen béisbol con chapitas, que beban toddy y malta, que coman empanadas, queso blanco (del mejor del mundo), pabellón, que rían con tío simón, que lloren con el silbon, que brinquen, que sueñen en el tricolor hermoso de nuestra bandera, que vean 7, 8 y por que no? 9 estrellas, que se sientan orgullosos de simón bolívar, de ozzy guillen, de caballo viejo, porque no los quiero con un acento extraño, preguntándome que es ser "chevere" o tener que explicarles que la ladilla es ser fastidioso y no una enfermedad venérea. 

porque me rehúso a estar lejos de mi gente, de mis muertos, de mis cariños, de mis vidas, porque esta y todas las demás vidas las quiero vivir en venezuela, y en todas quiero ser venezolana. 

cuenta conmigo venezuela, soy una tonta enamorada de ti, pero se, muy dentro de mi, se que vales la pena. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog