Habana eva

comenzare por algo positivo. A mi mama le gusto. Tras mis estupidas criticas pseudointelectuales la veo sonreir como si no me escuchara, y le pregunto: estoy muy criticona? A lo que respondio: yo la disfrute, queria desestresarme y me rei. Supongo que eso anula mi post completo, pero no! En cambio, dire que sencillamente habana eva no es para criticones, como yo.

Me senti leyendo un libro de algun imitador ingenuo de garcia marquez. Y no, yo no creo que la imitacion es el mejor elogio, me parece falta de creatividad, y en lo que a arte se refiere, es igual a un homicidio! En fin, fina torres en sus ganas de imitar a almodovar, fracaso rotundamente, al punto que su pelicula se asemejaba mas a un capitulo de cualquier novela de venevision, es mas, habana eva es una novela de venevision rodada en cuba, para que los financiaran mas rapido, y con un final que gritaba por ser loco e inesperado, en cambio, el final resulto ser cursi e ilogico. Y algo hay que reconocerle a almodovar, hasta en sus periodos mas fritos conserva la logica y cordura. Me da lastima con la torres, porque a un director joven se le pueden perdonar tales infulas ingenuas de cine escandaloso a lo almodovar, pero ella, que ya es una señora, y que al parecer debe ser mejor que la mayoria, no deja de ser lo mismo de lo diferente.
Sinceramente no creo que la trama aporte nada, ni la fina como directora, no aportan nada nuevo. Nada ni siquiera tierno, porque lo tierno lo hacen cursi y lo escandoloso bobo.
El final de la historia me parece la salida mas sencilla literariamente a una disyuntiva que pudo abordarse de forma muy interesante, al menos en algun punto parecio tener brillo. Pero no.
Lo que "salva la patria" en algunos momentos es el personaje de Teresa, quien creo fue interpretado magistralmente, al punto que le quedo grande a la pelicula, pues opaco a fidel y a todo aquel. Con un corte a lo almodovar, pero con un final tan tetrico que da, vulgar y sinceramente: arrechera.
El resto de los personajes. Hasta me da flojera hablar de ellos. Creo que una de las tias verdes es totalmente rescatable, sin embargo si se pudre con la pelicula no seria tanta perdida.
Lo peor, es el papel de david garces. El bobo bonito. La protagonista, pues el mismo remake de marimar de siempre. Juan carlos garcia, hizo el papel de juan carlos garcia, el mismo papel de siempre, el galancito de edificio que lleva rosas y se ve buenote, pero que siempre te da la idea de ser "mucha dinamita para tan poca mecha"
en fin. Y con esto no quiere decir que no apoye el cine nacional. En lo absoluto, lo que no apoyo es el cine malo. Y nuestro cine ha dado pasos agigantados en los ultimos años, al punto de que ahora puedo criticar una pelicula que no trata de sicarios, prostitutas, policias, barrio y/o muerte. Pero siento que despues de un desfile de buenas peliculas, un maraton de pasitos en camara lenta, habana eva ha sido un pasito, chiquitico y silencioso pero para atras!

Comentarios

Entradas más populares de este blog