Una consultica

Es cierto, en las fiestas siempre hay alguien en busca de una consulta, es como un festín de consultas gratuitas, odontólogos “tengo un dolorcito aquí, en esta muela”, médicos “es que a mi me salió esto aquí el otro día”, y… abogados “tu sabes que yo tengo un problemita…”.

Ayer por el Día de las Madres, hubo una reunión en casa de mi abuela. Antes podía salir ilesa porque “está estudiando derecho… si? Ah bueno ya sé quien me puede sacar de la carcel/quien me puede divorciar…” pero ahora que ya está casi casi graduada, ahora si todo el mundo tiene un “problemita jurídico” de toda índole, sólo ayer me consultaron acerca de una señora que quería demandar por difamación e injuria (rollo de viejas chismosas), y un tío que quiere pedir su parte en una sociedad porque se molestó con los socios.

Cada vez que hacen alguna “consultica” todos se quedan viéndome, como en presencia de una eminencia del Derecho, mi abuela con esos ojos de orgullo (de borrego a medio morir)… todos excepto mi mamá, a la que no puedo charlear ni tres segundos porque también es abogada, entonces es cuando empezamos una “discusión Jurídica” donde yo alego nueva jurisprudencia y ella experiencia. Pongo mi cara de sabionda, cito algún autor, y empiezo a inventar lo que no sé… como todo buen abogado. Les juro que no hay nada más fastidioso que te estén haciendo preguntas de trabajo fuera del trabajo (Jo cualquiera cae! Ni siquiera tengo trabajo)… Pero, quien no ha caído en esas?

Por supuesto ninguno de esos “casos” me generaría ni un céntimo, porque son simplemente “consultas” a los amigos y familiares… ¿Cómo se les puede cobrar? Imposible!

Yo creo que me voy a morir de hambre…

Comentarios

Unknown dijo…
tienes toda la razón, pero haz como los médicos que remiten a sus familiares a otros colegas y así te libras de eso...
Saludos
romrod dijo…
jaja a nosotros los ingenieros nos pasa lo contrario, cuando se nos ocurre dar una opinión sobre algo de lo que sí sabemos todo el mundo salta a refutarnos la cosa porque todo el mundo es experto. Mundo incomprensible jaja.
ela dijo…
jajajaja cierto eso de los ingenieros... "ay si, habló el ingeniero"
Novato dijo…
Jejejeje
Que arrechera de pana ese tipo de reuniones, sobre todo cuando uno esta recien graduado......cono que arrecherasPeor me imagino que peor debes de andar tu , con tu mama de baogada corrigiendote, y pillandote los pelones...jejejeje
Un beso Canelita..
Anónimo dijo…
Cobrales, recuerda que la moralidad puede ser flexible.
ela dijo…
jejejejejeje

Entradas más populares de este blog