A donde van los muertos?




Esto forma parte del nuevo trabajo de Kinky: “Reina”.

Kinky para los que no los conocen, es un grupo Mexicano (Monterrey) y sencillamente son geniales. La mayoría del tiempo se la pasan en tours, casi siempre por Europa, México y algunas ciudades de EEUU. Se hicieron bastante famosos cuando tocaron con Paulina Rubio disfrazada de Wonder Woman en unos premios MTV. Pero no vale la pena recordarlos sólo por eso. También son efímeramente conocidos por el soundtrack de “Hombre en llamas” (Men on Fire) donde versionaron “oye como va” de Celia Cruz (Excelente)

Su música es muchas cosas, mejor escrito, es la mezcla de muchas cosas, de muchos sonidos, de muchos instrumentos, de letras que a veces parecieran incoherentes como: “mueve tu cabeza a un ángulo de 45º a la derecha o a la izquierda, ponla sobre tu hombro, ya, estás mirando de lado” o algo así (estoy parafraseando), o frases mucho más intensas como: “de que color es nuestro presidente verde, blanco o rojo es el presente”, refiriéndose al en aquel entonces nuevo presidente Fox, el cual le causaba bastante incertidumbre a los mexicanos, de que color es nuestro presidente Verde (refiriéndose a la esperanza), rojo (refiriéndose a la sangre) o blanco (no recuerdo a que se refirieron) es el presente?.

Pero la verdadera magia de Kinky radica en sus presentaciones en vivo, y esto es algo de lo que sólo sabe quien los ha visto en vivo. Yo tuve el privilegio de verlos y más que en vivo fue así, de cerquita, de frente, en un concierto privado hace como tres años ya. La energía que desbordan en tarima es sensacional, casi palpable. Esa vez lo dije, es más creo que lo reseñe acá y todo, fue una experiencia orgásmica.

En fin, el disco nuevo no sorprende, porque sigue siendo excelente, un poco menos folklórico pero definitivamente conservando ese sonido que los distingue, que los hace inconfundibles. Así, raritos.

Del disco nuevo (que es el 3ro, le preceden Kinky y Atlas) les recomiendo Sister Twisted, Again and so on, A donde van los muertos?, y mi favorita de este disco Lay Back.

Y si nunca los han escuchado les recomiendo “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio 16”, “Oye como va”, “Sambita”, "Salta Lenin el atlas", "Snapshot".

Comentarios

pino dijo…
apesta kinky
Unknown dijo…
Es una gran banda. Tengo todos sus discos. Mis favoritas "Minotauro", "MAria José" y "again and so on".
hola realmente uuna de las mejores bandas mexicanas, a mi me encanta, si pueden busquen el disco de sessions en donde viene una rola que se llama la radio llora de envidia muy buena, por cierto alguien que tenga la lyric de again and so on, saludos.

Entradas más populares de este blog