Caracas contra la guerra concierto por la paz

Si aprendí algo ese domingo es que mi mama tiene mucha razón cuando dice: “Nada es gratis en este mundo” y ciertamente fue así, el precio que tuvimos que pagar fue la amarga tortura mental de casi tres horas de “música” llena de critica y parcialismo político, banderas absurdas e incoherentes de los grupos “Only3” y “Zontizon”, pues mientras las primeras “hip-hoperas” vociferaban en contra de un imperialismo gringo y todas esas babosadas sacadas de las emisiones del Aló presidente, diciendo que nadie tenía por que estar obligado a aprender Ingles, se autodenominan las “ONLY3” que ehhh bueno… no sé si soy la única en darse cuenta, pero está en el tan diabólico y malévolo idioma ingles, o será que soy una ignorante más y esa es una palabra utilizada por los pueblos indígenas mesmos. Por su parte los descerebrados de los “Zontizón” nos invitaban a todos a dejar de beber pepsi, y polar (vale acotar que ningún chavista presente soltó su solera) y dejar de consumir todo producto que provenga del infierno terrenal llamado EEUU, mientras estaba calzando sus lindos zapaticos adidas, que ok no vienen de la cuna del imperialismo americano, vienen de la cuna del imperialismo europeo. Eso es precisamente lo que da rabia, tanto alboroto, tanto cambio, tanta revolución y nadamos en el mismo mar de corrupción, hipocresía y burocracia, sólo que ellos le inventan un término a todo, porque de eso si pueden jactarse, verdaderamente se las ingenian a la hora de insultar a sus opositores con palabras rebuscadas y terminos ambiguos, pero eso solo es labor del presi, él las saca y después todos los demás las usan y las usan hasta el proximo domingo cuando el presi se inventa otra.

En fin, el concierto empezó a las tres y pico (pautado para las 3:30 p.m), y como a las 7:00 p.m (no estoy segura) se montó al fin el Gran Silencio, y fue cuando empezó lo bueno, duraron aproximadamente una hora en escena, estuvieron muy bien, mucha gente fue sólo a verlos a ellos, subieron el animo después de tanta politiquería, Desorden se montó como a las 8:00 y duraron una hora también aproximadamente, cantaron “musica de paz” con el vocalista de papashanty y (8) el racismo es una enfermedad del espiritu del cuerpo el alma y la mente (8), también tocaron una canción con el que toca el acordeón en el Gran Silencio, Desorden excelente como siempre, a pesar de los rollos de sonido que hubo durante todo el concierto. Lo más emocionante de esa parte fue poder gritar “Que santifiquen a José Gregorio y el presidente? PAL SANATORIO”.

Al fin después de tanto esperar, a las 9:30 p.m llegó Bersuit…. Uuuuuuu….. bersuit!!!!! Excelente!!!! Uffff buenísimo, tocaron dos horas exactas y fue de lo mejor, es totalmente cierto eso de que en tarima son una experiencia diferente. Salieron todos con pijamitas de viejo, y tocaron “El tiempo”, yo tenía a un Argentinito detrás que casi lloraba, y cantaba la canción todo emocionado como sintiéndose por un instante en su amaba Argentina. La lista de canciones se las debo porque no estoy en mi casa (jeje me la traje, uno de los recoge-cables me la dio). Pero les puedo decir que tocaron “Perro amor explota” y fuimos Juliett y yo las que explotamos cantándola, y entre esa canción y “Sencillamente” Gustavo “El pelao” nos enseñó sus escuálidas y paliduchas nalgas (valga acotar que le vi el “nie”), casi lloro cuando tocaron “Mi Caramelo”, le dedicaron una linda canción a todas las putas de Venezuela, una a las bailarinas de Only3, y otra al papá del Alberto (Guitarrista) a quien no conocía, pues después de nacer aquí se fue directo a Argentina y no había vuelto, después de 35 años de vida sin conocer a su padre el dia del concierto lo conocio y le canto una canción. En total fueron 20 canciones, entre ellas Sr. Cobranza y Cerraron con La Bolsa.

Lo más emocionante fue cuando Carlos (coros) me invitó a subirme a la tarima a bailar con ellos (ehhhh ahhhhh bueno que puedo decir??) Salí casi volando y monté en tarima, junto con otras chamas que tambien habian subido, bailé con Daniel (coros) un buen ratoo, es demasiado simpatico, todos son simpaticos y amables, super chéveres, Oscar (guitarrista) se me acerco para agradecerme haberme subido a la tarima y me abrazó! Jeje pero fue más divertido cuando bailé con Gustavo (voz), de repente se tiró en el suelo con los brazos abiertos, pues no pude más que agacharme y darle un beso en la mejilla, cuando me levanté me estaba pidiendo un beso con los labios, así que sin mucho preámbulo me dije “cuando en mi cochina vida voy a poder besar a este viejo calvo? Jamás” así que le estampe un beso.

Pasaron muchas cosas más, como la parejita que tenia a un lado teniendo relaciones sexuales, como que entrevistaron en televisión a Juliett y estaba escapada de su casa, como que de regreso nos perdimos y casi llegamos a Higuerote, como que bebe le dio un codazo a un viejo gozón, como que salvé al mundo de que Bush lo exterminara con una bomba nuclear de carton, como que sacaran a Barreto de la tarima a punta de botellazos de plastico, pero en fin, el viaje estuvo bien nutritivo y divertido, a la hora que llegó Bersuit, como habian cerrado las estaciones del metro mucha gente se habia ido y quedaron más que todo la gente que en realidad queria ver a Bersuit sin importar sus preferncias politicas.

Podría decir muchas cosas más o mejores pero no tengo ni tiempo ni computadora ni Internet.

Las fotos prometieron mandarmelas por correo, así que cuando pueda las publico.

Comentarios

El Reportero dijo…
Vox populi, vox dei niña. Felicidades por decir lo que piensas de Huguito, que siempre la distancia algo distorsiona la realidad. La libertad no se inventa, ni se crea con discursos. Adelante con el sentido crítico, eso es lo que salva al mundo y a Venezuela por añadidura. Saludos desde México.
Psique dijo…
No suena nada mal para haber sido gratis ... Imaginate la rabia de haber pagado por ver a los politiqueros del principio, a mi no me gustó ir por lo del politiquerismo, pero hubiera sido una nota ver a Bersuit.

Saludos!

Entradas más populares de este blog