¿Por que chinazo?
¿Acaso los chinos son medio maricones?

La homosexualidad femenina y el nacimiento de un chinazo (vease chinazo al final)

Es cierto, no se puede negar, las mujeres, comparadas con los hombres, y me explico, las mujeres heterosexuales, tendemos a tener bastantes conductas homosexuales, conductas que en un masculino hetero comprobado y orgulloso de serlo serian más que vanos chinazos.

Aclarando el hecho de que no me gusta generalizar y de que en realidad no lo hago, pues quienes se sientan excluidas (os) dichosas (os) sean, pero que para cuestiones de practicidad gramatical y estética de mi post voy hacer.

Las mujeres tenemos muchas conductas homosexuales, es típico ver a un par de mujeres saludarse efusivamente como si no se vieran en años, un abrazo colosal, un beso en la mejilla, un saludo como: “mi vida” “mi amor” y el infaltable “marica”. Actitudes que en el hombre, y sobretodo en el típico machista latino son inaceptables, pero para las mujeres no, estas conductas han sido aceptadas tácitamente por la sociedad, llegando a ser hasta placenteras de ver en la comuna masculina, pues mientras más lésbico sea el saludo más vivaz se pondrá la imaginación de los hombres alrededor.



Siempre me ha parecido curiosa la amplia compresión de la sociedad con respecto a la expresión física de una mujer con otra, y en parte creo que es por el hecho de que vivimos en una sociedad con arraigadas bases patriarcales, las reglas de lo permitido y lo prohibido han sido dictadas por hombres, a quienes obviamente siempre les ha parecido fascinante y altamente excitante la interacción física entre mujeres, y asquerosa y nauseabunda y por consiguiente prohibida la interacción física y cariñosa entre hombres.

Es entonces común ver a un par de mujeres abrazándose, diciéndose cosas al oído, yendo juntas al baño, peinarse, acariciarse, expresar abiertamente su cariño, y pare de contar sin que se llegue a pensar que son homosexuales, en cambio, muy distinto es ver a un tipo diciéndole a otro: “chamo me hiciste falta ayer”, y muchísimo menos en público, donde las muestras de afecto entre masculinos están casi vetadas, claro, siempre hay alguno a quien se le escapa alguna expresión afectiva hacia otro hombre, y es allí cuando los demás hombres a su alrededor se callan, lo ven, y si no hay dudas de su hombría y es totalmente aceptado en el grupo le dicen: “marico que chinazo”.


Chinazo:
("botaste un chinazo" "ay! que chinazo") En Venezuela, dicese de aquella actitud descuidada y ligeramente homosexual, es decir medio maricona, que puede llegar a ser extraña y generalmente graciosa, observada en especimenes heterosexuales y tradicionalmente mientras se desarrollan en un grupo social, parte de la doctrina dice que un chinazo tiene que ser público para ser chinazo. A el chinazo también se le denomina "botar las plumas" "botar la segunda", o la clásica "se te cayó el plumero", también se le puede deducir de frases como "pártete galleta de soda que aquí te va tu toddy". La continua y desmesurada acumulación de chinazos en un individuo puede llevar a los otros miembros de la congregación a pensar que el sujeto en cuestión es maricon.

Ésta definición de chinazo va directo al wikipedia

Comentarios

administrador dijo…
Ésta definición de chinazo va directo al wikipedia

El aporte de Canelita al saber hunano :-D

Chama de pana que escuchar a un tipo diciendo le eso a otro, es muy raro.
ela dijo…
jejejeje por eso lo digo
Ali G. dijo…
por aqui se le suele decir segur argot..."entreguese a la disip"!
george dijo…
Es curioso, lo que dices es verdad, no molesta mujeres muy juntas, abrazandose, es como si harian juntas un castillo defensivo contra los machos malos.
Para mi ver los asi es como ver a una mujer con muchos pechos, caderas, piernas, sexos!!!
Es una vista erótica y por lo tanto me encanta!

besos a todas que se aman!
Unknown dijo…
"...mientras más lésbico sea el saludo más vivaz se pondrá la imaginación de los hombres alrededor..."

Concuerdo contigo, de hecho, estadísticamente la fantasía más recurrente de los hombres es estar en la cama con dos mujeres a la vez.

Slds!

Entradas más populares de este blog