Bueno, gracias a Dios mi falta de creatividad e internet no ha influido en mi blog... oh quizá si, pero gracias a Maru y a Javier puedo postear rapido y facil =D

Por: Javier Colina

¿ Donde esta la felicidad ?

¿se ha preguntado alguna vez si es plenamente feliz?

La mayoría de las personas suelen perder el tiempo buscando la felicidad en lo material así se esfuman los años tan de prisa que cuando se asoma la mirada hacia un lado se aprecia que aun no se ha logrado lo deseado.

Ella solo se obtiene de pequeños episodios en la vida, nunca es permanente, pero solo nosotros tenemos la potestad de decidir cuanto tiempo deseamos prolongarla.

¿saben por que? es una ecuación muy sencilla se encuentra dentro de cada uno de nosotros, no se debe seguir buscando en los alrededores, simplemente radica en mantener la armonía de la vida, evitar los contratiempos, bien sienta el dicho: la pelea que se gana es la que se evita.

Hacer reflexiones constantes de nuestro ser, apartando todo aquello que se considera negativo y convertirlo en lo mas positivo posible, sembrando solo semillas buenas, aprender de las experiencias siempre dejan enseñanzas, desechar de todo párrafo cualquier elemento que pueda resultar lastimoso, arrancar de raíz los sin sabores alguna vez vividos, en definitiva tratar de estar en paz con Dios, solo de ese modo se encuentra la felicidad. Cuando se sienten y viven esos diminutos momentos hay que aprehenderse de ellos tan fuerte como si fueran los últimos.

A medida que pasan los años se van adquiriendo vivencias tanto buenas como malas, en mi caso particular el dos mil cinco fue un año clave para crecer mas a nivel espiritual y darme cuenta que simplemente somos un punto en este gran universo, tal vez lo había escuchado antes, pero nunca lo pude percibir como hasta ahora logro penetrar en mi piel, esa sensacion de no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, de pedir perdón si es necesario, o disculpar si hay heridas, lo mas importante es no dejar que las tormentas desciendan en el cerebro sin buscar salida ya que si hay una inundación simplemente sera individual terminando en muchos casos ahogados sin haber buscado si quiera una balsa para emerger. En fin hay que aclarar los ríos turbios por mas complicado que sea el trabajo al fin habrá satisfacción y en consecuencia felicidad al cambiar la pagina y comenzar un nuevo capitulo de esta manera se podrá sentir paz en los corazones denominandose esto, LA VERDADERA FELICIDAD.

Exacto... "Hedonista reprimida en busca del nirvana" ese titulo tiene bastante que ver con lo que acabas de escribir, la felicidad es un estado mental de paz y armonia, total equilibrio, pero nunca, nunca perfección. A veces salimos en busqueda de esa felicidad y nos perdemos, la felicidad está adentro...

Comentarios

george dijo…
Javier,
Tienes toda la razón y además estas hecho todo un filósofo, hay que tomar el toro por los cuernos!

Saludos para Canelita y Maru, que se cuidan bien sus respectivas parejitas!!!

un saludo

Entradas más populares de este blog