Y ahora al bate
Maru Dorta

Bateadora designada

Aquí va Maru de nuevo.

Mi Estigma según YO

Hace un par de días al levantarme, abrí el diccionario que tengo siempre en el piso al lado de mi cama y leí la primera palabra que mi vista enfocó: ESTIGMA

ESTIGMA: n. m. Marca o señal que aparece en el cuerpo a consecuencia de un proceso patológico. 2. Marca impuesta con hierro candente, como pena infamante o símbolo de esclavitud. 3. Fig. Señal de infamia, de deshonra, de bajeza moral: el estigma del vicio. 4. BOT. Parte superior del pistilo.


Tal definición me hizo pensar que la palabra latina para definir el vocablo "TATUAJE" es ESTIGMA. Ya que según mi ardid de conocimientos generales "TATUAJE" no tiene origen latín sino más bien polinesio o algo por el estilo.

Ahora bien… somos las únicas criaturas que escogemos y manipulamos nuestro exterior a través del lenguaje de la piel. Yo me hice tatuar… inicialmente porque lo consideraba como un reto y como un ornamento en mi cuerpo – las cuales son razones totalmente banales para llevar un estigma -, pero luego con la convicción de que necesitaba una marca en mi cuerpo para recordarme hasta el final de los días mi estado general de emociones actuales.


Tal vez… esta última razón te parezca un tanto extrema, pero es la verdad… necesitaba recordarme diariamente que cada día es infinito en posibilidades e intenso. De que ahora soy capaz de retener sentimientos y entenderlos con claridad y de aceptar que la perenne sensación de insolubilidad se aminora con la marcha pero no desaparece.

Miro mi muñeca con extrañeza… mi muñeca estigmatizada! Y pienso que esta marca contiene el pasado, el presente y el futuro. Una combinación de la estética física de la imagen y mi esencia. Mi muñeca será siempre una bofetada indeleble. Una de las primeras cosas que siempre veré al despertar. Un memento perpetuo para pensar que el universo crea y se recrea. De que es necesario tener bienestar y expandirse y vivir a plenitud. La concentración del infinito en lo finito.

Me gustaría escuchar a mi nieto o nieta decirle a un amigo algún día… "Ella es mi abuela, es alegre, es bohemia, tiene un tatuaje en la muñeca y ha visto el mundo".

¿Qué, qué me hice tatuar?



El OHM… Luego de deliberar con Luis y el tatuador… alcanzamos un consenso general basado en la emoción del momento…

Maru

En cambio mis nietos dirán: "Ella es mi abuela, es alegre, es bohemia, tiene un tatuaje que empezó en el coxis, pero ya va por las pantorrillas, algunas vez fueron mariposas, ahora son murcielagos".

Comentarios

D´Hers dijo…
pero.... QUE BELLEZA!!!!!
george dijo…
¿que quiere decir el 35 ?
Me encantan tus pensamientos sobre este tema.
Leo tu blog desde meses. Te metí en mis listas o.k.?

Un abrazo
ela dijo…
bueno george, este post lo escribió Maru, así que los creditos son de ella, pero si lo lees de hace meses, tengo algo de credito tambien, :), gracias por el link =D
D´Hers dijo…
JAAAAAAAJAJAJAJAAAJAJA te esta robando usuarios!!!!!!!! ajajajajajajajaja que risa

Y no es un 35 mi amigo (aca no se si colocar ignaro) es el ohm, un mantra en fin....
administrador dijo…
canela mosca mira que los tatuajes son como las papas fritas "al comerte una te las quieres comer todas".
george dijo…
Maru,
todo esta aclarado ya.....jaja.
d'hers,
siempre se aprende algo!!!

un abrazo
ela dijo…
dhers, no son usuarios, son visitantes, o lectores, y bueh, que se le puede hacer?, Maru patea traseros.

Tesne, si he estado tentada a hacerme otro, pero antes debería terminar el primero!
Anónimo dijo…
George... gracias por el halago! Tambien soy invitada en el blog del Sr D`Hers en donde esta el articulo del Informe Hite. Si necesitas información adicional puedes contactarme a mi dirección de correo personal: dorta.mariaeugenia@gmail.com.

Y con respecto al blog de la Sra Canela: CANELA RULES!!!

Entradas más populares de este blog