Maru tiene su corazoncito!

Por: Maru Dorta

Mi Fucking Mamá

Cuando digo Fucking Mamá hablo con sentimiento vivo, enfatizando el parentesco de sangre que nos une… que yo no escogí, pero ella me impuso al engendrarme y me causa a veces cierto desdén. Esta es una frase con un sabor agrio-dulce.



Mi Fucking Mamá que me desmorona con una palabra; que es mártir y a la vez se impone; que me espera despierta en la madrugada para decirme que un día de estos me van a matar; que guarda todos los potes de mantequilla y mayonesa; que me compra pantaletas rosadas; que se preocupa por que el tipo con el que salgo es más bajito que yo; que no maneja por la autopista por que le da pavor; que a veces quiere más a mi hermana y otras veces más a mi; que se ha tomado el trabajo de Ama de Casa muy en serio y limpia religiosamente tres veces a la semana; que me hace dudar constantemente de mis decisiones; que sueña con que tenga hijos que ella podrá cuidar y mimar; que cuenta con una colección de más de 120 pantalones que jamás regalará aunque estén viejos, pasados de moda o simplemente ya no le queden; que prepara arroz chino con asado y torta de zanahoria con chocolate los domingos; que se levanta a las 5 de la mañana a caminar por las 4 Avenidas por que está "fresquito"; que no aprendió nunca a operar ningún aparato y electrodoméstico por que para eso estamos nosotras; que me manda mensajes de texto al celular para pedirme un "poquito de perfume"; que llora como niña, se desespera y dice palabrotas cuando no entiende las cosas, cuando no puede ver más allá; que cuando le preguntaba: "¿Mamá yo soy bonita?, respondía con una sonrisa a medias: "Bueno hija, no eres fea…"; que cree fervientemente que fui de fin de semana con las "amigas"; que grita por que la cuenta del teléfono salió alta para luego darse cuenta de que todas las llamadas las hizo ella; que compra una plancha, una licuadora y un juego de ollas, lo pone debajo de mi cama y me dice "para cuando te cases"; que a veces me abraza y me dice "te quiero hija y me da un beso en el hombro… que es hasta donde le permite llegar su altura… pero que a la vez es grande… MUY GRANDE.





--
Maru

Comentarios

me gusto mucho....muy bueno tu post desde aqui te aplaudo...
Anónimo dijo…
q vaina mas linda lo q has escrito Maru!
romrod dijo…
muy bueno! y por cierto... ¿cómo hacen para abrir la nevera sin que se caigan todos esos imancitos?

saludos!
Qué bello el Post y qué bella Maru...

Debería tener su propio blog...
Anónimo dijo…
Maru, que diablos tremendo post porque no escribes un libro. tu intelecto me sorprende .
D´Hers dijo…
Yo soy el tipo bajito!!!! = ) wiiiiiii

Y no es dificil abrir la nevera, los imanes no se caen, eso si, yo siempre me quedo nulo viendo todos los juguetes cada vez que estoy ahi, el blog que ella tenia creo que lo explique por ahi antes, ya que desde el trabajo no se puede conectar a paginas personales, en virtud de eso escribe en mi blog y en el de canela
Anónimo dijo…
uy tenia siglos de no ver una nevera con tantos perolitos pegados jejeje! Solo en Venezuela!

Entradas más populares de este blog