8 de Agosto día del hombre
¿Por que no?


Con respecto a el día de la mujer.

De verdad, muchas gracias por la intención. Es muy chévere nos den un día especial en el año, pero, ¿Por qué?

Porque somos madres, hijas, esposas, amas de casa, trabajadoras, profesionales, y hermosas… O.K. y ¿los hombres no son padres, hijos, esposos, trabajadores, profesionales y hermosos? Claro que lo son, entonces ¿por que ellos no tienen su día?



Y es que si las mujeres siempre abogamos por la igualdad de sexos, ¿Por qué demonios tenemos que tener un día especial? Y no me digan que es porque “las mujeres son lo más hermoso que puso Dios en la tierra” “es el regalo más bello que le dio Dios al hombre cuando lo vio solo y aburrido” Pues no, eso no es igualdad, eso es determinar la existencia de la mujer en función del hombre.

Algunos puedes llamarme feminista, puedes decir que ya estoy hablando muchos disparates, pero es algo que siempre he tenido rodeándome en la testa, y tenía que decirlo.

Yo no estoy en pro del feminismo, porque sencillamente no me sirve de nada echarle más fuego a las absurdas disputas entre los sexos, me parece ilógico e incoherente, porque a la final, todo se resuelve en la cama con un par de soldados desertores. Yo estoy en pro de la igualdad de sexos, no porque considere que las mujeres necesitamos agruparnos y defendernos ante el horrible yugo masculino, no, lo hago por el simple hecho de que creo fielmente en la igualdad, en todas sus formas, igualdad de sexos, de razas, igualdades políticas, sociales, religiosas, todos somos iguales.

Entonces, si nosotras tenemos nuestro día, ¿cual será el día del hombre? ¿Que les parece Agosto?, siempre he tenido a idea de que es un mes masculino. 8 de Agosto, Día del hombre… ¿que tal? ¿Quien apoya la moción?

P.D.: Por cierto, creo que ya notaron que no supe cual era el adjetivo masculino de “amas de casa”… más material para las feministas, me pareció ridículo poner “amo de casa”.

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy muy de acuerdo contigo, de hecho lo medio comenté ese día.
Anónimo dijo…
Debo reconocer que me encanta tu estilo corazón, saludos....
Estoy de acuedro contigo, no por ser hombre pero lo que es para uno debería ser para el otro. Sin embargo, esa fecha me hace pensar en el Klu Klux Klan, realemnte no sé por que, pero creo que algo tiene que ver el 8 de agosto con el KKK de todos modos no importa, sé que por eso no será. Saludos Canelita.
Anónimo dijo…
Bueno, casualmente el día de la mujer coloqué un Post explicando e porque el día de la mujer y no del hombre...

Saludos
ela dijo…
Adriana, pasé por tu blog y lei lo que me recomendaste, te respondí por allá, pero aprovecho para responderte por acá tambien...

"la ONU invitó a países que aun no celebraban el Día Internacional de la Mujer a recordar las múltiples contribuciones que hace la mujer a la sociedad"

Pero es que nuestra contribución no la hacemos por el simple hecho de ser mujeres, la contribución se hace por ser un persona trabajadora y emprendedora, y esas cualidades no son exclusivas de nosotras las feminas. Que exista un Dia internacional de la mujer es separarnos de los hombres, una simple barrera más. Somos iguales, hombre o mujer, sin importar su sexo puede ser una mala persona, la calidad humana no viene con el sexo. Es ese mi punto.

Aparte, los hombres tambien han tenido fechas importantes y relevantes de las cuales se puede tomar un día para celebrarles. Ellos tambien son trabajadores, porque en la historía han habido especimenes defectuosos que han contribuido a la represión femenina no quiere decir que todos los hombres son los malos de la partida, como te digo, son cuestiones de calidad humana no de sexo.

Gracias por invitarme a leer tu post Adriana de Cosas cotidianas, Saludos ;)
administrador dijo…
fácil por que la sociedad es machista y por lo tanto no necesitamos un día... además no sería nada comercial.
Anónimo dijo…
Gracias por tus comentarios, sabes no soy feminista, y por supuesto que hombres y mujeres somos iguales y totalmente de acuerdo a que nuestra contribución no es simplemente ser mujer, como bien dices, somos emprendedoras, trabajadoras, luchadoras

Pero sabes hace algún tiempo no era así, los hombres nacieron siendo seres humanos, nosotras como seres de segunda,los hombres nacieron con derecho a disfrutar el sexo, nosotras no, los hombres nacieron con derecho a trabajar nosotras no y cuando logramos trabajar,los hombres tenían derecho a ganar más que las mujeres, así hicieran lo mismo...

Y si hace años las mujeres no hubiesen batallado y luchado ni tu, ni yo seríamos profesionales,ni trabajaríamos, ni votariamos en las eleccciones, y seguramente tendríamos cinco niñitos, y nuestros esposos nos pegarían si uno de ellos se enferma?

POr supuesto que hay hombres extraordinarios que han dejado huella y librado batallas increíbles, pero en algunas ocasiones después de tantas batallas para establecer democracia en sus países -por ejemplo-, las mujeres no podían votar, acá mismo en Venezuela ocurría eso... No dudo que haya hombres con muchísimos méritos, extraordinarios, trabajadores, de excelente calidad humana, para nada, sólo explico por qué el día de la mujer....

No es por lo que somos ahora, sino por lo que ocurrió antes, porque no no éramos iguales...

Y bueno, gracias a reclamos, luchas y demás se nos ha dado el lugar que hoy día tenemos... Sin embargo, aun hay hombres que golpean a sus esposas porque no le gustó la comida por ejemplo...

Sabás que hay países donde aun está prohibido que las mujeres disfruten el sexo? que cuando nacen eliminan su clítoris para asegurarse de ello? Donde las mujeres deben tapar su cara para que nadie las vea? Donde deben cortar todo su cabello para "no poder seducir a nadie"?, Donde las matan a pedradas si salen embarazadas solteras?...

Allí no somos iguales... Allí habría que celebrar un día del hombre? no sé, me pregunto...

Saludos
ela dijo…
Pues si, tienes razón en todo eso, pero dime, en que nos beneficia el hecho de tener un día especial? yo lo siento como si nos lanzaran un hueso.

Y el hecho de que todas esas injusticias se comentan no tiene porque desacreditar la labor de los hombres, ni mucho menos sentenciarlos a no tener un día. Las injusticias han existido desde que el mundo es mundo, y no sólo en contra de las mujeres. Por que las injusticias en contra de la mujer no deben ser achacadas exclusivamente a los hombres, es un trabajo social. Y tienes mucha razón con respecto a la opresión femenina a nivel mundial, pero como te digo, no es función exclusiva de los hombres respetar a las mujeres, nosotras mismas debemos respetarnos.

Dime, en un país como España se justifican los altos números de maltratos domésticos?, el gran determinante en ese tipo de delitos es el silencio por parte de las mujeres.

Tambien pienso que debe ser muy dificil estar en un situación de las que arriba mencionas, pero si nos quedamos calladas sólo empeoramos la situación.

La celebración del Día Internacional de la Mujer no ayuda en nada a esas mujeres oprimidas que mencionas (que con respecto al velo, diferimos), incluso me parece que acentua el perfil machista de la sociedad.

Y si, siempre hemos sido iguales, y es precisamente lo que me enerva con respecto a la situación de la mujer en años pasados, que si eramos, somos y seguiremos siendo iguales, lo que no había era igualdad de condiciones.

El día de la mujer me parece un premio de consolación, "vamos a darle un día a las mujeres". No sé, sencillamente estoy en desacuerdo, pero en realidad no me hace gran molestía.

Un placer debatir contigo...

saludos!
Anónimo dijo…
A mi me dijo una amiga de Noruega que existía ese día, pero no le creí al principio...

Una excusa mas para insultar un poco a los que no se acuerdan de mi ni para mi cumpleaños... Iujuuu (?)

Paso luego, saludos

Entradas más populares de este blog