Si, otro post de lo mismo

La Matanza y el Maltrato Injustificado de Animales

En otras ocasiones he hablado sobre lo que pienso del uso de pieles. Me parece un acto de brutalidad, un cartel en la frente de nuestra ignorancia. La matanza y el maltrato injustificado de animales es un problema que debería estar en el mismo status que el maltrato a un ser humano, y ¿por que no? El que no pueda hablar no quiere decir que no le duela. Que no pueda organizarse cívicamente para defender sus derechos no quiere decir que no los tenga, aun así no estén escritos.



Eso es algo que siempre me ha molestado sobre el ordenamiento jurídico venezolano, no contempla verdaderas leyes de protección para los animales. Los animales tienen derechos, que no necesitan estar dentro del derecho positivo para existir, existen por el derecho natural, porque son seres y necesitan ser respetados.

Cuando comemos carne sólo llega a nuestros platos el suculento bistec, y son pocos los que han visto el verdadero procedimiento que empieza con la vaca y termina en el plato, debe ser horrible, de sólo pensarlo se me crispa el cuerpo.



Si, este post trae consigo uno de tantos videos horrorosos difundidos por la red acerca del maltrato injustificado de animales, creo que todos recordaran el de las foquitas blancas, bueno este va relacionado con el mercado de las pieles, siempre es bueno verlos, te hacen pensar, te asquean hasta la medula, y si tienes algo de corazón te molestan y te crean un poquitin de conciencia.

Aquí va el link

Comentarios

es que somo animales...
Anónimo dijo…
No sé si viste el de la matanza de los delfines, fue horrible...

Entradas más populares de este blog