Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...


A propósito de la paz


"If there be righteousness in the heart, there will be beauty in the character. If there beauty in the character there will be harmony in the home. If there is harmony in the home, there will be order in the nation. When there is order in each nation there will be peace in the world."

Very old Chinese proverb.


¿De verdad estamos tan lejos del “imagine” de John Lennon? quiero creer que no. ¿Por que nos parece tan ilógico la idea de unidad mundial?, verdadera hermandad, sin limites fronterizos, sin banderas, sin barreras mentales, sin prejuicios raciales o sociales, un mundo y no un país… no me parece tan difícil.

Abrazar al prójimo y no a una bandera, amar en vez de luchar, porque si hay hermandad sincera ¿contra quien se va a luchar?

Un cambio en el corazón. Función de corazones, conexión de mentes, libertad de almas. Una organización destinada al avance progresivo de todos, no de algunos, no de pocos, sobre muchos. Sin distinciones, porque yo tengo los mismos derechos que tú, y tu tienes los mismos derechos que yo, así no estén escritos.

Cerremos los ojos e imaginemos un mundo en paz, libertad mental y física, sin llegar al libertinaje. Respeto y amor sincero por el prójimo, sin llegar al abuso. Ayuda y no opresión. Tender una mano en vez de pisotearla. Caminar juntos en vez de competir.

Estar por encima de los demás, ¿con que finalidad? En la cima no hay espacio para muchos, definitivamente sería un lugar solitario.

Empecemos por librar las malas energías, transformarlas en una brisa mentolada que nos refresque el alma.

Paz…

Comentarios

Estoy mil por ciento de acuerdo contigo. El porque estamos tan léjos del "imagine" es solo por el interés, porque amamos mas lo material que lo espiritual. A veces creo que la humanidad sólo estará unida, el día que tengamos que enfrentar una amenaza global. Te imaginas que fuesemos atacados por aliens, tal vez así reaccionaríamos y nos uniríamos. Por los momentos po único que podemos hacer es a nivel individual, amando a nuestro projimo y actuando en consecuencia.
D´Hers dijo…
eso es una utopia, al final la letra era de Yoko y ella apesta
george dijo…
¿Y LOS PAYSES DEL PROXIMO ORIENTE, PORQUE NO PUEDEN SALIR DE LA VIOLENCIA? TAMBIEN A ELLOS LES GUSTA LA PAZ Y EL AMOR.

estaras en mi lista ¿o.k.?
un beso
Anónimo dijo…
El problema es que nosotros siempre pensamos que todo el mundo es igual a como es la gente en nuestro pais, yo vivo en Canada y te puedo decir que las diferencias de la gente dependiendo de la cultura son radicalmente distintas, y eso es duro entenderlo. Si fueramos mas tolerantes fuera mas facil pero lamentablemente vivimos encerrados en nuestro etnocentrismo, pensando que nuestra cultura es la unica en el mundo.
ela dijo…
si... tolerancia, defintivamente...

Entradas más populares de este blog