Hula Maru!

Esas cuestiones del internet: La nueva Inquilina


Internet te liga y te desata a la gente sin que tú te enteres. En un día te puedes volver tan íntimo a un alemán en Paris, como podría serlo un nerdo a su calculadora. Así van estas conexiones, en un parpadear te has confesado más que con tres güisquis. Por esas conexiones bizarras del internet conocí al Sr. Luis, y por conexiones aun más bizarras hoy le doy la bienvenida a la Srta. Maru en mi blog.

Maru ha sido lo mejor que le ha podido pasar al blog del señor Luis, que ya evidentemente se ha dejado de sus “tomterias” para entrar en la psiquis evolucionada de 500 caballos de fuerza de Maru. Ella es como la arquitecta restauradora de blogs, una especie de Ping My Blog. Quizá se inicie el movimiento “Maru en tu blog”.

Maru sospecho que le cambió más que el blog al Sr. Luis, pero para no pecar de indiscreta, los dejo ahora con el primero de los muchos escritos de Maru Dorta, que para sincronizar con el Sr. Luis, se los voy a pintar de naranja:

A propósito de ser Hedonista y Yoista.

Por Maru Dorta.


No creo que hayamos venido al planeta para sufrir. Tampoco creo que nuestra existencia deba estar atada al concepto de vivir en dolor para exaltar nuestro sufrimiento como una forma de expiación.

Pienso que podríamos pasarla psicológicamente mejor, si seguimos algunos preceptos para darnos gusto sin sentir culpa. Es cuestión de tener una actitud abierta a las posibilidades que la vida nos brinda, tomarlas y hacerlas nuestras.

No creo en formulas mágicas ni en libros de autoayuda. Yo vivo en mi concepto del YO por el yo. Puedo afirmar con vehemencia – e inclusive hablarle de resultados que al final solo serán realmente palpables para mí – que en estos momentos vivo la plenitud de la felicidad a través de la prolongación de pequeños espacios en donde los sentimientos, el deseo y los anhelos se revolvieron con el intelecto.

Mi Yoismo desmedido se concentra en realidad en ser hedonista inteligente a través de las cosas que solo a mi me hacen feliz, aun y cuando nadie más las entienda. El placer sano se ha convertido en un aspecto vital en lo cotidiano. Sin estos destellos de felicidad y regocijo intelectual creo que me marchitaría lentamente. Con esto no puedo decir que me aíslo en mí misma. Por el contrario… esta capacidad para aceptar las cosas como van viniendo, explorar, buscar, aprender y no racionalizar tanto las emociones me ha otorgado seguridad y hasta un brillo especial que me ha llevado a conocer y querer a otras personas y otros mundos. Me conecto con el universo a través de lo que escribo y es gratificante… aunque a los demás no les sirva de nada, tal vez a una persona le quede resonando un par de mis ideas en su cabeza. Es delicioso!

El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es un bien, sino en considerar que el placer es el único y principal bien. Pero el concepto del placer hace que tal afirmación pueda realizarse desde muy distintas perspectivas. Por ello le recomiendo que piense un poco las cosas que le brindan gusto. Las cosas que realmente le hacen sentirse pleno, listo para afrontar la monotonía de los días con alegría y por favor amigo lector… SEA FELIZ! Al final… la felicidad a través de la lucidez para contemplar los acontecimientos de este universo mundializado es lo único que nos queda. Le garantizo que desde ese momento su mirada se hará más vasta y profunda!

Comentarios

D´Hers dijo…
pero que BELLEZA!!!!!! por esas cosas es que yo adoro a Maru
Anónimo dijo…
jajaja lo sabia, sabia que el primer comentario tenia que ser el tuyo!!!

r&r.com
romrod dijo…
parece budismo tibetano lo de tu amiga, saludos!
D´Hers dijo…
OHMMMM ajajajajaj claroooo amigo rocanronero tenia que ser mi comentario el primero porque ella es la que enchula mi blog ajajajajaja

Entradas más populares de este blog