No es Feminismo es Igualdad

El cliente sieMpre tiene la razón
Si voy a Macdonalds y compro comida, soy cliente de Mcdonalds.
entonces, yo tengo la razón


Mcdonalds. Ok, puedo soportar al gay transformista de Ronald, puedo obviar el hecho de que la carne es de lombrices, puedo no molestarme por esos horarios injustos y sueldos insignificantes que solo le engordan el bolsillo al titiritero del payaso maricón. Ok, chévere, pero lo que de verdad no voy a soportar es que aparte de todo eso, traten de moldear las mentes de los niños con conceptos machistas.

“Ah?” pensará aquel que me lea. Pues si. Sucede que ayer fui a comer con un amigo a dicho lugar, después del pedido y todo ese cuento, nos dirigimos a la mesa, y me quedo viendo las jevadas del jaja mundo, cuando noto que tienen el closet de una mujer y el de un hombre, y algo así como que “jugando a ser grandes”. Veo el closet del hombre y todo normal: una corbata, una camisa, y una correa. El asombro vino al voltear y ver el vestuario de la mujer: un vestido rojo, unos collares, y… un fuckin delantal. O sea, de verdad, todavía lo escribo y no me lo creo: UN FUCKING DELANTAL… como se les ocurre???? De verdad, en que estaban pensando??

Nos lavan el cerebro para que compremos su comida chatarra y engordemos a niveles mórbidos, contratan obreros bajo condiciones injustas, con horarios excesivos y sueldos mediocres, mientras los explotan. Ok, hasta aquí se podria decir que nosotros solitos vamos a Mcdonalds, nadie nos pone una pistola en la sien, pero que traten de moldear las mentes de los niños con conceptos machistas?, conceptos tan vanos y mediocres como el hecho de que las mujeres son las amas de casa y los hombres los profesionales, eso si es el colmo para mi. De verdad, a veces no puedo creer que todavía exista gente que piense así. "Tómatelo con calma, fue solo un delantal". NO, no es solo un delantal, es un simbolo de opresion y desigualdad. ¿Por que limitar el vestuario de las niñas a delantales?



Las niñas deben estar programadas para ser amas de casa, mientras los niños deben ser los profesionales, porque para mayor molestia me fijo de los sombreritos que tenían en el techo: un gorro de esos de arquitectos, y un gorro de cocinerA, porque me imagino que no le van a poner el gorro de cocina al señor encorbatado!!

“NO! Eso no puede ser” grito indignada, mientras Antonio (con quien estaba comiendo), se reía a carcajadas, me molesté a tal punto que empecé a vociferar cuanta cosa se me cruzó por la mente, indignada, alterada y anonadada, no lo podía creer. Él se reía y se reia, pero me molesté cuando me dijo: “No conocía esta faceta feminista tuya”…. Ay, ay, de verdad ahí me molesté más. Le dije, con el aire saliéndome por la nariz, cual toro a punto de embestir: “no soy feminista, esto no es ser feminista, esto es abogar por la igualdad, lo que ellos hacen es machista”. Vale, al verme tan molesta (como pocas veces creo que me ha visto) nada, empezó a discutir conmigo, me decía cosas como: de verdad tu esperas que esas niñas sean más que amas de casa?, acepta la realidad!. Dios, Dios. Sólo escribirlo me molesta.

Total, no podía molestarme con las insípidas hormiguitas que trabajan en Mcdonalds, sería estupido. Así que hice lo más sensato, pasé el delantal al closet del hombre, y la corbata al de la mujer. Al salir de ahí me sentí una heroína, la cajera me sonrió como diciéndome: Al fin.

Cada vez que vaya al mamarracho Mcdonalds pondré el delantal en el closet del hombre. Quien quiera ayudarme hágalo, no sé si esto ocurra en todos los Mcdonalds, pero al que me refiero es el que queda en el Centro Comercial Piazza en las 4 Avenidas en Valencia. Quien sabe? quizás inciamos un movimiento... jejeje

P.D.: parte de la campana consiste en que voy pinguar cada vez que me acuerde!!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
QUE SE PUUDRA MCDONALDS!!
ela dijo…
siiiii vamos a quemar esa porquería, no debe ser muy dificil porq toda la comida chatarra que tienen es flamable!!!!

Dile NO al delantal!!!!

Fucking Ronald maricón.
ela dijo…
Huuula stu! jejeje si, cuando me enfurece algo puedo volverme algo apasionada. De verdad no sé como haces para entender las cosas que escribo... pero que bueno que lo haces ;)

Vale, un saludo, buena vibra Stu... XD
Anónimo dijo…
Creo que no es culpa de Mc Donalds. Es culpa de nuestra sociedad, que aún es machista. Tengo dos hijos: un varón y una hembra. Me arrecharía y entraría en crisis si veo a mi hijo (varón) con un delantal y jugando con muñecas...

De hecho, en fiestas y cumpleaños (y en navidades) les regalan a las niñas juegos de cocina, de planchar, y otras cosas del hogar (mi hija le pidió al Niño Jesús hace 2 años una cocina grande, de esas de plástico).

Claro, yo espero que mi hija cuando crezca sea una profesional, y que vaya a la Universidad...

Coincido contigo en que Ronald está en el mismo club en el que está Bobo Esponja, Barney, los Teletubbies, y tantos otros personales "Infantiles" de la actualidad.
romrod dijo…
Yo estoy contigo. Parecen cosas de los años cincuenta.
Anónimo dijo…
no puedo creerlo, todavía esa mentalidad retrógrada existe en el sigo 21, año 2006 ??!!! si algún día pasó por ahí coloco el delantal en el closet del hombre, además existen muchos chefs famosos que son hombres, entonces no veo el impedimento de que se puedan identificar con un delantal.
Anónimo dijo…
es poco lo que frecuento esos sitios, pero no he visto los closecitos. De todos modos, si es como tu dices puedo entender tu indiganción y la comparto. Y con respecto a los comentarios de la persona con quien estabas, ¿de verdad que sois amigos?
ela dijo…
si somos amigos, solo trataba de molestarme....
Anónimo dijo…
Jaja... Si, pasa en todos lados eso... Por suerte yo nunca fui a un Mc Donald's y es medio dificil que lo haga... Y es tambien medio dificil que tome una iniciativa como la tuya =/... Como sea... Si los americanos/yanquis/loquesean solo tienen esas ideas en la cabeza qué podemos hacer... Si ocasionan algun movimiento internacional me avisan, ok? Asi aprovecho y me hago propaganda xD
Unknown dijo…
Es que da asco para todo el PAyaso.

Buen blog, felicidades.

Palabra mágica PAzpl
Anónimo dijo…
Ja ja ja!!! Excelente, Canela! Me encantan esas campañas. Es decir, una vez, hablando con una querida escritora venezolana, concluimso que ser ciudadano es muy difícil, porque hay que tener mucha disciplina para cumplir tus deberes y hacer valer tus derechos. La pereza y el rpetexto de falta de tiempo, impiden que el común haga cosas como estas. Por eso aplaudo tu iniciativa. Ahora, también pienso que quizá no sea tanto una diabólica campaña del Norte para subyugar a las mujeres; que más bien se trata de la pobreza cultural de algunos publicistas, que todo lo simplifican, porque son muy elementales y porque irrespetan y subestiman a sus clientes con estereotipos muy básicos. La publicidad no suele ir a la vanguardia porque en aras de llegar a un público más amplio, subestima su intelecto, repitiendo los clichés y prejuicios típicos, por temor a no llegar a la audiencia: Sólo niños rubios en Venezuela, parejas bellas y jóvenes... Yo también, en mi blog, he iniciado campañas por el respeto del consumidor. Buena esa, canela.
Unknown dijo…
Verga, esta semana has estado teniendo importante revelaciones!!! ¿y que me dices de sus altos rpecios y de pasapalo NOSOTROS tenemos que botar la basura? ¿Ah? somos unos salvajes si dejamos la bandeja alli.

¡Nojoda! ¡en par de años pagaremos el doble y entraremos a la cocina a hacernos la hamburguesa! ¡y en 5 años mas, despues de esas tareas, limpiaremos el baño de gratis!
ela dijo…
jajajajajajaa tienes toda la razón...

Entradas más populares de este blog