martes, noviembre 29, 2005

Anoche intente apagar mis ojos más temprano que de costumbre, pero la historia de Alejandra no me dejaba dormir.

La muerte de la bailarina. (Miénteme II)

Alejandra recogió sus cosas de la casa de Julián al día siguiente de que Lucia se apareciera empapada en su puerta.

Julián y Alejandra se conocieronuna noche en que Lucia lo convenció de que la llevara a ver un espectáculo de danza. Alejandra era la bailarina principal. Julián no pudo más que enamorarse de sus vueltas, de sus pies, del poema que recitaba con su cuerpo. Esa noche Lucia vio los ojos de Julián iluminarse con la luz que desprendía Alejandra, pretendió no ver, pretendió no entender, pretendió no darse cuenta… de que a ella nunca la había visto así.

Dos meses después Lucia dejó de pretender…

Julián se volvió esclavo de los pies de Alejandra. Una obsesión confesa. Alejandra ignoraba la existencia de Lucia, hasta aquella noche en la que su mórbida presencia se inclaustro entre ella y Julián.

Partió de aquella casa, con el corazón un poco roto. Alejandra conocía el amor, en muchas formas, eso la hacia entender a Lucia, pero no podía evitar sentir celos de la moribunda, saber que era ella quien lo besaba, quien lo hacia gemir…casi los escuchaba en las noches. Estaba segura del amor de Julián, y de la muerte de Lucia, tanto como estaba segura de que su fantasma los acorralaría por mucho tiempo.

Alejandra le pidió a Julián que no la buscara por el tiempo que estuviera con Lucia. Julián extrañaba a su bailarina, su adicción a ella parecía elevarse con su ausencia.

Una tarde Alejandra caminaba por las calles de la ciudad cuando sonó su celular.

- Julián, te he dicho que no me llames, por favor no hagas esto más difícil de lo que ya es…

Alejandra, distraída como siempre fue, no vio el carro que se aproximaba a ella cuando cruzaba la calle…

Julián supo de la muerte de la bailarina dos meses y un día después…

7 comentarios:

Juliett dijo...

uy pero ultimamente estas muy trágica!!

Canela dijo...

claro beSerra cortando rabo y oreja... mosca no te me atravieses en un cuento porque te esnuco!

juliett dijo...

si voy a intentar no ser presa de tu inspiracion en esos cuentos

Mercuriano dijo...

Sabe algo que me encanta de sus historias señorita, que siempre tiene algo inesperado y diferente en ellas, manteniendo el interés del lector por saber como va a terminar, porque nunca lo hacen como uno espera...
Esta muy bueno...

Canela dijo...

gracias ;)

Efe dijo...

Y el amor, y la muerte puestas en la misma lista, sobre la misma mesa...
es un fragmento de vida en tus manos.

BrainX dijo...

Carajo... la que se iba a morir no se murio y la que estaba viva termino muriendose pal coño???!!!

jejeje vale, no se por que, pero con estos relatos me sacas sonrisas... Digamos que algunos me parecen "familiares", claro, no exactamente pero si viendolo desde un punto de vista analitico.

De paso, tambien me parecen entretenidos... Seria interesante tenerte como columnista en una revista ;). Claro, a veces la inspiracion no viene y...

Por cierto, sigue en esa tonica. Mira que por ahi hay una revolucion de "nonsense blogs" y no hay nada bueno que leer :S es que ahora hay cada carajito... jaja (bueh, confieso que tambien he pasado por esa etapa)

Saluts!