miércoles, septiembre 21, 2005

"No me olvides"

Una vez una amiga me pidió que escribiera algo sobre ella, intente hacerlo, pero todavía no han surgido palabras que me suenen a ella, quizás sea falta de inspiración. Otra persona jamás me pidió escribir sobre ella, sin embargo, mis dedos se vieron manchados por largo tiempo con su aroma, sin saberlo se había convertido en mi musa. Asi pasa con el recuerdo, no está sujeto a imperativos, no podemos dominarlo, no importa cuantas veces nos digan “no me olvides”, o cuantas veces tratemos de conjurar este hechizo para que esa persona se lleve aunque sea una vaga imagen de nosotros, no podemos controlar quien nos olvida y quien nos recuerda, así como no podemos controlar lo que recordamos.

Mi mente guarda las cosas más inusuales, imágenes, olores, sabores, una cantidad indescifrable de memorias que a veces no sé como clasificar, o que significado tienen, simplemente están allí, y cuando se aparecen me llevan a un viaje a través del tiempo. Puedo recordar, por ejemplo, cuando estaba en la cola para sacarme la cedula, a una muchacha que llevaba unos zapatos deportivos que me llamaron mucho la atención, recuerdo que peleaba con su madre, ahora por casualidades de la vida, la muchacha estudia conmigo, y desde que la vi siento que la conozco de toda la vida, a pesar de que no significó, ni significa nada importante en mi vida, y de que nunca hemos cruzado palabras, nunca he podido olvidar sus zapatos, ella por supuesto no tiene ni idea de quien soy yo, en realidad yo tampoco sé quien es ella, solo sé que tiene un buen gusto para zapatos…Aunque seria gracioso llegarle un día: “Hola, ¿te acuerdas de mi? Hace como diez años yo estaba detrás de ti en la cola para sacarnos la cedula…por cierto donde compraste los zapatos que llevabas ese día?...algún día lo haré.

Seria bueno escribir de cosas que recordamos, y por que las recordamos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya escribiste sobre ella: eso fue lo que salió

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Tienes razón. La memoria es algo muy poderoso...

Canelita, revisa tu correo. Te dejé un mensaje. Mantente en contacto. Yo estoy un poco perdida porque tengo full trabajo, pero estoy pendiente.

Un besito.

Nelson dijo...

Que bonito es recordar o ser recordado, pero que sea para bien, aunque sea solo por un par de zapatos

Saludos

Nelson

- Anita - dijo...

He mi corto camino he vivido muchas cosas las cuales tengo la dicha de recordar, aunque no todas son cosas buenas, han sido enseñanzas y experiencias que poco a poco han ido haciendo de mi la persona que hoy soy.
Recordar es vivir... creo que ese es uno de los más bellos dones que tenemos los seres humanos: recordar.

D´Hers dijo...

Los ADIDAS mandaaaaan hoy y siempre