A Michelena hay que verlo en vivo…


Esta obra de Arturo Michelena se llama “El Niño Enfermo”, la presentó en el Salón de Paris de 1887 y con ella le fue otorgada la Medalla de Segunda Clase y el reconocimiento Hors concours, máxima distinción que el salón le otorgaba a un artista extranjero. En la Galería de Arte Nacional (Caracas), me dijeron que la obra fue subastada en New York por 1.3 millones de dólares, le pregunte al Dios del internet (google) y en una nota de prensa del 2004 decía que el precio inicial seria de 150 mil dólares, y que seria subastada el 16 de Noviembre, junto a otras obras de pintores latinos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Claudio Bravo y Francisco Zúñiga.

La Galería conserva el boceto, que fue el que pude ver, no soy amante del realismo pero Michelena hace de verdad querer enamorarte, es un deleite para los ojos…parece que estuviera en 3D. Solo tengo una idea de cómo seria ver la obra final...

Comentarios

nelsoncisneros dijo…
Solo te puedo decir que es Expectacularmente bella, nunca pense en poder ver un articulo de Arturo Michela en tu blogg el cual me lleno de jubilo. entre mis cosas tengo un pequeño cuadrito de 20 x 30 de Michelena de 1885, es un estudio que obtuve por mera suerte y casualidad como parte de herencia que dejo un pintor valenciano fallecido hace años, junto con otras cositas mas.

Das claras muestras un buen gusto por el arte palpable en pocas personas

FELICITACIONES
Anónimo dijo…
Primera vez que entro a tu blog y debo decirte que me has sorprendido muy gratamente. Felicitaciones, excelente propuesta la tuya.
Suerte y adelante.

Entradas más populares de este blog