“Es que no hay hombres…”

El otro día, esa frase salio nuevamente de mí boca mientras hablaba con una amiga, segundos después, vislumbramos un espécimen masculino que nos llamo la atención, lo chequeamos, y luego un minuto de silencio para que el jurado emita su decisión: “ummm no, no sé, es como que muy blanco, no te parece?” – “Uy si, le hacen falta unas idas a la playa, después de eso hablamos”…

Probablemente también notaron lo exigentes que podemos ser las mujeres…Mi amiga y yo nos dimos cuenta y decidimos no descartar al masculino solo por su tez…luego le vimos los dientes…”REPROBADO”…jeje miento, pero si, podemos llegar a ser extremadamente exigentes. Por supuesto esto no es una característica nata solo de las féminas, es algo que va más allá de ser hombre o mujer, es algo de las personas, y no solo en el plano físico, también en lo que respecta a la persona como tal.

Si tenemos una mente más abierta, nuestras opciones estarán más abiertas.

Esto de ser “exigentes” viene desarrollandose a par con nuestra propia evolución, antes buscábamos un espécimen con buenas oportunidades para reproducirnos, un buen semental que nos asegurara la buena genética de nuestros crios, ahora la cosa a cambiado radicalmente en vez de la extensión del linaje se busca alguien que te ayude a vivir tu vida más plenamente, alguien inteligente, atractivo, con estabilidad económica, estudiado, una buena familia, estatus social…bla bla bla, las condiciones varían en cada quien, así como el orden de importancia. Así descartamos y descartamos personas porque no cumplen con los requisitos, visto así…¿cada vez no les suena más absurdo?...Y lo más gracioso es que “cuando el amor llega así de esa manera” solemos olvidarnos de tanto aparataje y algunas veces terminamos con el ser más opuesto a nuestros ideales, es que nosotros muchas veces no sabemos lo que en verdad necesitamos, y lo que necesitamos puede ser diferente a lo deseamos…

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Canela, disculpame pero voy a escribir aca y no tiene nada que ver con el post (de hecho no lo he leido ya lo voy a leer y luego te comento ;-)) lo que queria decirte es q como veo que estas conectada porq acabas de postear para que hablemos paja un ratico, tengo el msn de hotmail jodido o no se porque no quiere abrir, entonces tengo abierto el de yahoo y no hay nadie conectado, estoy solo y quiero hablar con alguien porq si no me vuelvo loco, si tienes cuenta en yahoo agregame elrogerdesiempre@yahoo.com de pana para que echemos vaina, y si no tienes msn de yahoo baja esa vaina, pero auxiliame porfaaaaa jejeje, toy echandome unas friitas que quedaron de ayer, un beso, te espero en el msn de yahoo o si no ponme una respuesta aqui asi borres estos comentarios despues..
Petrusco dijo…
Me gustan lo que indicas y lo comparto plenamente; uno que hay que tratar de mantener la mente abierta pero cuando llega el amor paff, se acabaron los requisitos y a volar se ha dicho. Lo otro es que ahora que al parecer hemos evolucionado un poco, buscamos más la complementación de seres, la integración del alma con el cuerpo, el goce espiritual junto con el carnal. Sin embargo, en ocasiones se vuelve al primate. La cosa es no enrollarse en exceso aunque a veces no es fácil. Saludox
ela dijo…
Petrusco: estamos de acuerdo...
Guaro: Publique y me fui a bañar!!, es q voy saliendo a la universidad igual t agrego...saludos
Hombres hay. Lo que pasa es que tienes que saber buscarlos...

O a veces, mejor hay que esperar que lleguen solos...
nelsoncisneros dijo…
Hola Canelita, no busques, que seguro estoy que ese te llegará, el dia menos pensado..

seguro, pero eso si el dia que te llegue, no le veas defectos, valorale las virtudes y has que las sepa, el amor no tiene tiempo, edad o calendario...

El amor al igual que la pareja o la amistad, hay que alimentalos poco a poco dia a dia, que mas temprano que tarde dara sus frutos.

Creeme, te acordaras de mi.

Un abrazo sincero..

Nelson
administrador dijo…
Bueno antes que nada, tengo que decir que tu amiga se ve simpaticona.

Encuanto a lo que dices en tu post voy a decir dos cosas que de repente se contradicen.

primero, biologicamente se entiende por que las mujeres son exigentes, van a cargar con los genes del padre de su hijo(a) así que tienen que procurarse un hombre con una buena carga genetica -sea lo que sea que esto signifique- además ó quizas por lo mismo, tienen que conseguir un hombre que sea un buen proveedor -en todos los sentidos- y que no resulte ser un irresponsable que luego de que la mujer quede en cinta, se vaya.

por otra parte, cosa muy típica del comportamiento humano, es contradecir a la naturaleza y a la biología, me explico, de repente un mujer X conoce a un tipo que llena los requisitos -economicos, biologicos, sentimentales, etc.- pero como son exigentes, no terminan de convencerse y lo dejan ir, luego terminan con un tipo que de repente es un torcido y tienen que aplicar eso de que "agarrando aunque sea fallo".

en fin, creo que hablé muha paja ya... mejor y no me paras bolas y te buscas a quien te de la gana.

Saludos.
ela dijo…
Hey no sé como surgió eso de que estoy buscando a alguien...en fin saludoa a todos!
administrador dijo…
pues no se, supongo que todos lo asumimos por lo que cuentas.
Principe dijo…
jajajajjaj, Exigentes!!!!, te creo!!, la mayorìa de las mujeres son asi, yo se porque te lo digo...
Pero me parece bien que tambien te fijes como es la persona, cosa que en este mundo hay muy pocas personas asi...
saludos
El Brujo
nelsoncisneros dijo…
me disculpas si entendi mal, pero en si, la idea principal es que a cada quien le tocará su pareja, y seguramente cuando te toque y ladren en la cueva y te enamores (si es que ya no lo estas) esa persona seguramente será para ti un ser maravilloso aunque para otros u otras tenga un mar de defectos.

Saludos

Nelson
kumen dijo…
ja! que razon tienes, uno se crea una imagen de la pareja perfecta pero esa nunca llega, pero la persona que llega sigue siendo perfecta para ti, creo que es la atraccion del amor, que complicado ¿no?
Saludos.
Anónimo dijo…
Me llamo mucho la atención, la foto del post. Por las implicaciones que lleva adjuntas. Mujeres buscan un hombre alto, guapo, y deportista y ella termino con uno mas bajo.

Como denominar eso no se.
Protheus dijo…
Desde un punto de vista estrictamente visual, pocas veces se aprecia pareja tan dispareja (No me contuve de decirlo, ¡c...!)
Con respecto al escrito, te digo que no hemos cambiado, mucho en decenas de miles de años. El hombre escoge a quien le pueda parir "buenas" crías -criterio de salud física-, y la mujer quien pueda mantenerlas a ella y sus crías. Cuando quieras extendemos el tema.
El problema es que nuestra evolución cultural está arropando a la biológica, y la cosa se nos escapa de las manos.
Ej.: en un bar, una chica se hace más atractiva para un hombre conforme pasa el tiempo; lo contrario pasa chica-hombre, donde ella pierde interés conforme pasan los minutos. Biología pura.
Anónimo dijo…
"Pocas veces se aprecia pareja tan dispareja" Que mentira mas grande! Mas bien yo diría que muy pocas veces se ve una pareja de la misma estatura.

Casi siempre uno es mas alto que otro, lo que pasa es que nuestra cultura no acepta que el hombre sea mas pequeño.

Donde queda la igualdad de géneros?
ela dijo…
Si, la mayoría de las veces el hombre es más alto...
Anónimo dijo…
no veo por qué generalizar a todas las mujeres, muchas mujeres no son así.

Sandra J.
ela dijo…
No me gusta generalizar, estoy conciente de q todas no somos así...pensé que habia quedado implicito...disculpa la "generalización"
Protheus dijo…
FAP: en los humanos, existe el llamado "dimorfismo sexual", en el cual el macho de la especie es más pesado, más grande y más alto que la hembra. Yo mido 1,87 m. De acuerdo a tu premisa, estaría en aprietos, severos aprietos.
@Jonathanvzla dijo…
Ciertamente todas las creencias se vienen abajo cuando el amor llega a nuestras vidas... Lo digo por experiencia propia... cuanto me han hecho cambiar y cambiar para mejor!
Allan York dijo…
Ha ha ha ha y a nosotros que??? tambien nos sucede que buscamos a una buena mujer, atractiva, con carrera, con sueños y metas y a veces terminamos con quien no queremos... es de ambos lados ehhhhhh!!!!!!
Un beso sabor mandarina
ela dijo…
jeje si jules...eso es verdad, es totalmente aplciable a los dos bandos...saludos ;)
Anónimo dijo…
"Yo mido 1,87 m. De acuerdo a tu premisa, estaría en aprietos, severos aprietos".

Protheus: Mi premisa de ninguna manera es que las parejas deben ser todas iguales en estatura o en cualquier otra caracteristica fisica o sicologica. Eso seria loco de pensar, fuera de este mundo, porque en este mundo cada individuo es unico y diferente. Mi premisa es que estas caracteristicas, me refiero a las fisicas, no deberian ser en ningun sentido limitantes u obstaculos para iniciar y conllevar una relacion. Me delate que soy pequeno? Pues si y he tenido relaciones con mujeres mas altas que yo, lo cual nunca lo vi extrano, talves en Sudamerica seria mas dificil, por lo que "diga" la sociedad pero de ninguna manera eso me detendria si existen sentimientos fuertes.
ela dijo…
en mi comentario anterior: aplicable*

Fap y Protheus: En cuestiones del amor no se puede generalizar, y nunca digas nunca...

Entradas más populares de este blog