El olvido está lleno de memoria...

Cuando termina una relación sin que tú estuvieras del todo convencido de terminarla, lo más difícil es darle la cara a esos lugares donde quedó algún recuerdo guindado, ese lugar por el que al pasar se te agrieta el corazón un poquito más, porque el recuerdo sigue, y se aviva y salta cuando pasa por allí, sientes la presencia de esa persona, y si te dejas llevar, se detiene el tiempo y ese lugar te absorbe totalmente, te lleva de nuevo aquel momento torturador, sientes su olor, te viene a la mente esa imagen preciosa que guardas, ese gesto que tanto te gustaba. Ese lugar, lo sientes atestado con su presencia, ese lugar dejó de ser tuyo, te paseas entonces entre los limites de tu recuerdo, evitas esa calle donde se derramó alguna vez tontamente un helado, volteas los ojos al pasar por esa tienda a la que fueron juntos a comprar no sé que cosa, y así vas huyéndole al recuerdo, que a veces sientes que te persigue cuando no solo son lugares, cuando son aromas, frases, canciones, imágenes, miles de cosas, un mundo indescifrable de detalles de enamorados, que se convierten en armas del recuerdo. Pero todo está en la mente, solo hay que domarla, recordar olvidar…

El titulo de este post lo tome de el titulo de un libro de Mario Benedetti.

Comentarios

administrador dijo…
solo puedo decir que estoy deacuerdo contigo.
nelsoncisneros dijo…
Canelita ... mmm,

y si la persona con quien terminas la relación ha vivido mas de media vida con uno?

Y si la relación termina con la muerte abrupta de uno de los 2 miembros de la pareja?

Como crees que eso se pueda olvidar?... A mi humilde juicio y por mi poca experiencia de la visda, creo que un poco más dificil, solo queda seguir adelante... caminar y caminar, recordando pero sin tratar de no voltear mucho la mirada atraz, para que esa visión, no nos perturbe.

espero no te molesten mis comentarios

Saludos y Gracias.

Nelson
Anónimo dijo…
Hay una canción de Miguel Ríos -El Blues de la Soledad- que dice: Al lugar donde has sido feliz, es mejor que no trates nunca de regresar...

Haciendo referencia a un amor dejado y apartado en el tiempo.

Es increíble, como cosas que fueron cotidianas, se te vuelven extrañas al verlas sin esa persona a tu lado (tanto física como emocionalmente)

saludos
ela dijo…
Nelson y ricardo: si, tienen razón, lo que pasa es que yo me fui por un ejemplo muy simple, pero por supuesto esas dos son variantes determinantes en lo que olvido respecta...saludos!
jose montalvo dijo…
olvidar no es posible, pues como tu misma bien dices hay miles de cosas que hacen retornar a tu mente recuerdos de momentos gratos...cuando esto me ocurre trato de apagar dichos recuerdos con ideas menos gratas de la relaciòn, buscando acallar la emociòn razonando la ruptura...a veces funciona, otras no...habrà que dejarlo al tiempo que como dice la canciòn "siempre cura las heridas"...saludos!
Pansy dijo…
"Cuando terminas una relacion sin estar del todo convencido" ... esa es la clave ... los recuerdos sirven para sanar heridas cuando son buenos y, cuando son malos sirven para convencerse de que fue mejor asi ... Escribiste cosas de las que hay que reflexionar como : "... todo esta en la mente ..."

Entradas más populares de este blog