“Leí en un buen post de los que sobran en “el diario de una cincuentona”, que Maitena dijo: “No se puede casarse con el Ché y pedirle que se afeite la barba…” refiriéndose a que no puedes cambiar a tu pareja, estoy en total acuerdo con eso, no puedes estar con alguien y esperar que cambie su forma de ser”…con estas líneas iba a empezar mi post, mientras lo deje paralizado para una “sesión familiar”, el motivo: El divorcio de mis padres. Antes, cuando tuvieron problemas maritales, la idea que se separan era impensable para mi, hoy, parece la salida ha una situación que ya se había vuelto inaguantable, hoy me parece una cuestión ineludible. Sin importar la edad que tenga me destroza la idea de pensar el vuelco que dará mi vida de ahora en adelante. Me destroza pensar en tener, ahora, un papá de fines de semana, me hiere pensar en todas las cosas que dejaran de ser, y de lo que nunca será, y es que he vivido 18 años así, en una familia, mis papás y mis hermanos, los cinco, para todas, ahora seremos cuatro para las de ella y cuatro para las de él. Tendré que asumir el hecho de que tarde o temprano llegaran nuevas personas a mi vida, la “novia” o el “novio”, algo que hará estallar forzosamente mis celos paternos. Tendré que aceptar que muchas cosas dejaran de ser, los viajes familiares, las cenas, las costumbres, la convivencia juntos…y las que nunca serán. Es que ahora, una cosa que amo se convertirá en dos, mi felicidad jamás volverá a estar completa, porque no habrá situación más perfecta que “nosotros cinco”, ahora seremos cuatro y cuatro, y en cada logro de mi vida estará siempre ese pedacito que desea ser cinco y seguir diciendo “mis papas”. Debo respetar la decisión de ellos, porque no puedo sacrificar su bienestar por el mío, igual a la larga yo saldría perjudicada. Debo aceptarlo y aprender a llevarlo de la mejor forma. Esta es la perdida es más intensa que he vivido, y sé que solo es el comienzo, sé que quedan muchísimas cosas por pasar, momentos amargos, y sé que pasará mucho tiempo para que pueda volver a la normalidad. Sé que también estoy joven y habrán cosas más dolorosas y más difíciles que afrontar, también sé que esto a la larga me hará más fuerte y que será una experiencia más de las muchas que viviré, pero sencillamente no puedo evitar sentirme tan mal como me siento, y conozco todas las frases de consuelo, conozco todas las razones para que esta sea la mejor decisión, me sé los mejores consejos para estas situaciones, pero a pesar de todo eso, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para que me sienta mejor, como muchas cosas en esta vida solo es cuestión de tiempo. Podría seguir describiendo centímetro por centímetro mi dolor, pero seria aburrido para sus ojos y torturador para mis dedos…Dios nos ayude y nos guié, como siempre lo ha hecho, para que esto resulte de la mejor forma…

Comentarios

Anónimo dijo…
Ultimamente me ha tocado estar alrededor de gente en situaciones extremadamente dificiles, que se te muera tu padre derepente y a miles de kilometros de aqui debe ser horrible, y de verdad que no existen palabras para consolar el dolor de esas personas, el de el tuyo, el de nadie, la vida es una caja de sorpresas y como tu misma me lo dijiste - o escribiste - da giros imprevistos, solo quedaria decir las palabras que me enseño mi amiga canadiense:

¨The Shit Happens¨

aitor11.com
Gustavo er Cura dijo…
Hola primera vez que entro en tu blog, y esta excelente. Abordando el tema que tienes colocado, es bastante dificil asumir los cambios, a todos nos cuestan asumirlo. Te cuento yo viví esa experiencia ya hace muchos años (20 más o menos) yo fui en ese momento muy realista y acepte que lo mejor era la separación por la vida tan hóstil que vivían mis padres, pero tengo 2 hermanos que nunca han aceptado el hecho y no pierden las esperanzas, yo creo que ya esa parte esta agotado y extinta de mi madre. Ya mi Padre ha rehecho su vida hace bastante tiempo y ha cambiado y por asi decirlo, madurado mas que cuando se separaron. Se que eres joven, y como tu misma dices es una experiencia mas en tu vida, que debes analizar muy bien, para que el futuro saber que debes querer en una relación de pareja, no solo lo externo de las personas, sino también lo interno, porque muchas veces cuando nos enamoramos vivimos en plutón y cuando aterrizamos en tierra, diriamos algo así como el Apollo 13: "houston tenemos un problema..", ese Houston serán nuestros padres que siempre, aun esten separados, acudirán en tu ayuda y te rescataran de las meteduras de patas que cometemos como hijos y como una cadena, cuando seamos padres nos correspondera esa tarea. Solo te digo que mucho animo, es dificil decir que hay que asumirlo, pero es lo mas idoneo y correcto, ellos te seguirán queriendo, tal y como tu los quieres
Gusblog
administrador dijo…
es dificíl, pero tu bien lo dices al inicio es la mejor salida a una situación insostenible, no creas que ellos no lo han pensado y si lo decidieron es por que deben estar convencidos que es lo mejor. Lo malo de esas separaciones es que siempre afectan a los hijos, pero es algo inevitable.
ela dijo…
gracias por los comentarios!!

Entradas más populares de este blog