El bardo escondido

De loco, poeta y tonto todos tenemos un poco. Ayer de casualidad, porque las mejores cosas pasan de casualidad, me tope con un poeta y dibujante, un loco enamorado del arte que se inspira con cualquier ser viviente o recuerdo que se le pasa por la cabeza. Un hombre culto y educado, y de ese tipo de personas que te enternece el corazón con una mirada. Y es que uno se encuentra con poetas en todos lados, este por ejemplo me lo conseguí en la caseta de vigilancia de la residencia donde vivo, si, el vigilante de mi edificio resulto ser todo un bardo. No se imaginan la buena vibra que me dio que eso haya pasado, se desvirtualizó la imagen del obrero ignorante al cual no le quedo otra cosa que ponerse de vigilante, se me cayó en pedacitos el cuadro del burdo peón que se gasta el dinero en cervezas los viernes, y no porque sea malo, solo porque es ignorante, y es que con tanta noticia mala se me había olvidado tener fe en la gente, deje de la lado la esperanza en el prójimo y me deje llevar por la marea de negatividad. Total que el hombre tampoco es un Neruda, ni mucho menos un Jokin Leniz, pero el solo hecho de encontrarme con la sorpresa de sus dibujos y su poema, me esperanzo el día, sinceramente. Es maravilloso que hayan poetas escondidos por ahí... a ver cuantos más encuentro.

"La luz y el laberinto

Tal vez el estar en esta soledad
Me hace sentir triste y melancólico
Pero el avivar esa inconfundible sonrisa
Y esa penetrante mirada, hacen acelerar
En mi corazón los latidos y vienen a
Mi esos momentos en que me transmitías
Esa alegría y esas ganas de vivir...

Tal vez fue por ello que no titubeabas
En llorar, reír, gritar, vivir, expresabas
Toda tu forma clara de ser. ¡No me
Percate de ello y no supe valorar tu
Sencillez y tu verdad!, no supe entender
A la mujer inmensa pero ingenua que
Le gustaba corretear por la vida...

Tal vez el querer cerrar la puerta
Al ave que habita en ti hizo que volaras
Y te perdí; ahora espero que algún día
Me perdones y rememores estos recuerdos,
Nuestros recuerdos; mientras vuelvo a mí
Soledad y a mi melancolía...

Tal vez el tiempo vuelva atrás, tal vez..."

William Parra tique (28/03/05)

No sé si será digno de un Nobel, pero mínimo de un post lo es. Este fue uno de los dibujos que me prestó para alimentar mi post.

Comentarios

Hola! Aqui pasando por primera vez a tu casa! Que hermoso post, una experiencia con la vida que nos demuestra que a veces nos encontramos sorpresas en el camino, un ser sencillo que escribe poemas y dibuja bellisimo! Besitos,
Saludos desde L.A.
Anónimo dijo…
Como dice la cancion ¨La Vida Te Da Sorpresas, Sorpresas Te Da La Vida¨, todos tenemos algo de artistas, pero nos suele dar vergüenza demostrarlo.

aitor11.com

Entradas más populares de este blog